Hace 12 años | Por sebiyorum a ccarnicero.com
Publicado hace 12 años por sebiyorum a ccarnicero.com

"La indignación de la ciudadanía es patente. Pagar los platos rotos de unos gestores, que en el mejor de los casos son manifiestamente incapaces, sin recibir explicación de lo que ha ocurrido convoca a traspasar esa línea Maginot, dando un salto por encima de las instituciones." "Las promesas electorales de Mariano Rajoy son un desecho político del que no quedan restos identificables. La transparencia como requisito de la democracia ha fallecido en las manos de Rajoy."

Comentarios

sebiyorum

Nunca me gustaron las mayorías absolutas por su incapacidad para el debate y el ejercicio democrático de alcanzar un consenso. La falsa idea de que esa mayoría absoluta te legitima para hacer lo que te venga en gana, bajo la falsa idea de que representas a la mayoría de la ciudadanía, es como poco
de una falta de respeto y segregación con el resto, con la autentica mayoría del país. Pero de largo este gobierno del PP, su mayoría absoluta, su estafa de programa electoral y su maniobras políticas, está evidenciando como desde una supuesta democracia se puede ejercer la mayor de las dictaduras.

Puede que con el tiempo recuperemos nuestro estado democrático, pero dudo que algún día los que ahora y antes nos gobernaron para desmantelar el país, sean juzgados para depurar responsabilidades.

Ojala la historia ponga a cada uno en su legitimo lugar, pero sabiendo como sabemos (con la guerra civil) que la historia la cuentan los vencedores, ¿alguien tiene esperanza de algo?.