Hace 14 años | Por --169646-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --169646-- a elperiodico.com

Las condiciones en las que se venden animales en el paseo incumple la normativa desde el 2003. El primero de los 11 puestos que se deben reinventar este verano abrió ayer transformado en pastelería.

Comentarios

D

Las tiendas de pájaros en la Ramblas han estado desde antes de la Guerra Civil Española. No entiendo el motivo de perseguirlas y erradicarlas. Si los animales están en malas condiciones, se les castiga, pero si están correctamente anillados y cuidados no veo problema alguno.

Os sorprendería la cantidad de dinero que mueven estos animales, y la pasión que despiertan.

Hace unos años, se podían importar animales de África (aberrantemente capturados libres), y venían a miles en condiciones lamentables. Pero desde la gripe aviar, se cerraron las fronteras. Esto ha hecho que se crié en cautividad y la inmensa mayoría de los animales que hay en las pajarerías son completamente legales.

Resfox

#3 A mi me parece bien que las hayan quitado. Ya no es cuestión de que sean legales o ilegales con respecto a la procedencia de los animales. El problema que he visto siempre ahí es que es una salvajada tener a los animales como los tienen.
Conozco de primera mano muchísimos casos no de pájaros, pero sí de conejos que han vendido ahí y que los pobres, aparte de venderse cuando prácticamente no están destetados, vienen enfermos y acaban muriendo a los pocos días. Hablando con algunos vendedores veías que tenían un desprecio absoluto por lo que ellos veían únicamente como mercancía. Si está malo, lo tiro y pongo otro nuevo, como si hablaran de fruta...
Lo dicho, me parecía un paso necesario. Que sí, que llamaba mucho la atención, que llevaban mucho tiempo ahí, que los turistas compraban muchos animalitos y daban mucho dinero (aunque luego los animales, como no se los podían llevar a su país, se quedaban por ahí tirados), pero no dejaba de ser una crueldad en toda regla.

sieteymedio

Y a que ... sabían... los pastLWAAAARRGHGLGLHGLHH !!!!

Martixx

#1 ¿Qué has desayunado? jajajaja