Hace 14 años | Por tocameroque a zona-tv.com
Publicado hace 14 años por tocameroque a zona-tv.com

Los contenidos más modernos se graban en Alta Definición, e incluso los más clásicos, como películas de cine, al haber sido rodadas en película, pueden escanearse sin problema hasta obtener una imagen en Alta Definición. El problema llega cuando los canales no cuentan con una versión HD de algún contenido porque no existe, como en el caso de series de televisión antiguas, o por no comprar nuevos materiales, en el caso de cine donde sí puede haber copias HD, ahí entra la trampa de la Alta Definición: el reescalado. Sin permalink via mundoplus.tv

Comentarios

Catacroc

Aun ves las series de la tele por la tele? Tu eres del siglo pasado por lo menos...

D

Noticia: FOX HD emite un programa en HD reescalado

Titular: La realidad de los canales HD en España: ¿Por qué lo llaman HD cuando quieren decir reescalado?

tocameroque

#7 No sólo habla de Fox, quien reescala toda su parrilla, sino también de Canal Plus HD y del resto de canales HD que emiten en España, todos a través de Digital +, ya que usan la tecnología del reescalado sin advertir que no es HD. Es una pena que no hablen de TVE HD, Aragón HD o de TV3 HD o C9 HD....pero el artículo es lo que es, ya que dichos canales SI emiten contenidos propios nativos en HD.

Wilder

Vaya estafa. Y yo que estaba pensando en ponerme Digital +.

Me quedo con bittorrent, sabiendo que son series y peliculas realmente en Full HD.

D

Pues a mi que me regalen gelocatiles para ver en 3D porque no veas el dolor de cabeza que me da..ah y un pote de lagrima artificial no estaria de mas.

D

En el tema de radio y televisión, esto es una pena en España. Por ejemplo, Veo7 o Intereconomía no tienen ni puta idea a la hora de respetar el formato de las series o peliculas que emite. Estoy harto de ver en esos canales series y películas cuyos masters estan en 4:3, y los emiten en 16:9, con lo cual todo se ve achatado y gordo. Si en nuestro país no somos capaces de hacer esto bien, no quiero ni pensar en lo que se refiere a emisiones HD o incluso 3D.

sorrillo

Si te toca las pelotas con el HD cuando llegue el 3D vas a flipar.

Incluso podremos ver Escenas de Matrimonio en "3D".

D

#2 Mucho peor..podremos ver a la Esteban en 3D!!!
Socorro!!!!!

tocameroque

#2 Ya están diseñando el sistema en 3D que como ocupa mucho ancho de banda emitirá fuera del estándard HD, o sea será una 720p en 3D, nunca una calidad Blu-Ray. Listos.
Lo que es de juzgado de guardia es no advertir al público del reescalado...como sí hacen (guardando las distancias) las discográficas con el DDD, ADD etc en los discos para discernir cuales son remasterizados y cuáles digitales plenos.