Hace 11 años | Por Pelayo37 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Pelayo37 a elmundo.es

En 2009, meses después del estallido de su 'burbuja inmobiliaria', Irlanda creó un banco malo y acometió un importante cambio de su legislación sobre insolvencias personales para afrontar el mayor drama social que acompaña a toda crisis que se origina en el ladrillo: los desahucios.

Comentarios

cax

¿No hay desahucios en Irlanda?. El artículo no dice nada de éso. Iremos entendiendo poco a poco, como de costumbre, que frenar desahucios no equivale a acabar con los desahucios sino a reducirlos. Lo que queremos es paralizarlos y hacer una nueva ley hipotecaria que los impida para siempre.

leader

#2 Perdona pero no. Hay que pararlos en determinadas circunstancias, no en todas. Si alguien en plena burbuja se compró un casoplón de 500.000 € y ahora no puede pagarlo, no sé por qué razón debe seguir viviendo ahí.

Todo el mundo debe tener derecho a una vivienda digna, pero no a la vivienda que le salga de los huevos sin pagarla. Yo no me hipotequé, y sigo pagando mi alquiler, si se paran los desahucios completamente y para siempre, como propones, yo dejo de pagar mi alquiler.

cax

#3 En tanto en cuanto no cambien la ley, hay que pararlos. El código de buenas prácticas no sirve para nada y la determinación de la extrema necesidad no debe quedar en manos de los bancos. Paralización en tanto en cuanto no se cambie la ley. Además los casos que apuntas son extremos. Yo sólo veo que desahucian desgraciados de barrios trabajadores. Llevar la anécdota a la centralidad me parece una manipulación, la verdad.

leader

#4 Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay que pararlos por ahora. Y hacer una nueva ley que impida que la gente no tenga derecho a una vivienda digna. Pero no poner una barra libre, que es lo que parecía tu comentario con "hacer una nueva ley hipotecaria que los impida para siempre".

Si he malinterpretado tu comentario, lo siento.

D

Casi cualquier cosa es justificable para detener el siguiente ASESINATO..