Publicado hace 17 años por camachosoft a elperiodicodearagon.com

La eficiencia energética no se cumple ni en toda la Administración ni en la mayoría de las empresas.Subir un grado el aire acondicionado ahorra la emisión de 163,44 kilos de CO2 a la atmósfera. La autorregulación es la única norma que rige este verano para los termostatos de los aires acondicionados. Ninguna institución, pública o privada, ha cogido el lazo lanzado por el Gobierno central, que ha limitado a 24 grados centígrados la temperatura mínima para los edificios de la Administración General del Estado.

Comentarios

freeCode

Cuando se trata de poner multas por, por ejemplo, fumar, la cosa va rápido y eficiente. Para todo lo demás...

Notnasiul

Se veía venir. En la oficina igual puede haber broncas por bajar o subir el aire... ¿pero y en las tiendas y centros comerciales? En un sitio donde vas a estar cinco minutos echando un vistazo (o más si te paras a probar ropa, como abrigos o bufandas gracias al aire acondicionado), ¿les pides que te bajen el aire? Casi nadie lo va a hacer. Sin control oficial de las temperaturas esto no funcionará. Por alguna razón a la gente le gusta pasar frio en verano y calor en invierno

Que se premie el bajo consumo en las facturas, es donde único se va a notar. Pagando exponencialmente la energía consumida: que cuanta más se consuma, mucho más se pague. Y si consumes muy poca, pagues mucho menos.