Hace 12 años | Por macaba72 a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por macaba72 a blogs.publico.es

En España hemos protegido 1.787 lugares como espacios de la Red Natura 2000 en virtud de dos Directivas Europeas, la de Aves Silvestres y la de Hábitats. Estos espacios se dividen en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). En total, el 27,2% del territorio español está protegido. Y no estamos hablando de zonas recónditas de nuestro país, importantes poblaciones como la ciudad de Cáceres están protegidas bajo estas figuras de protección.

Comentarios

menemangaral

Muchas de estas zonas son grandes reservas naturales, pero otras muchas lo son por decreto. Un ejemplo es la zona del aeropuerto de Ciudad Real, que se construyó en una ZEPA. Como los técnicos de la Consejería de Medioambiente en sus informes no daban su aprobación, el.Sr. BARREDA refundio las consejerías de Medioambiente y la de Industria, bajo la excusa del ahorro, y así los de industria aprobaron los.informes que negativos de los tecnicos de Medioambiente.
Y lo más asombroso de.todo fue.que...¡CAMBIARON POR DECRETO LA UBICACION DE LA ZEPA PONIENDOLA EN OTRA ZONA QUE NO ERA.ZONA DE PASO DE.AVES...TRAladandoles las obligaciones que conlleva la declaracion...Y QUE ERA UN AYTO. Del Pp. Construyeron el aeropuerto, saquearon la CCM.
Lo curioso del.caso es que las aves ni se enteraron que el Sr. BARREDA les cambió de ubicación...y siguen anidando por el aeropuerto, ahora desierto y agonizante...

ochoceros

#1 Si te sirve "de consuelo", en Cantabria van a envenenar el agua que bebemos: Inyectarán miles de metros cúbicos de venenos en el subsuelo de parques naturales (> 24.000 hectáreas) para extraer gas disolviendo la pizarra con productos venenosos y cancerígenos, con un gran peligro de contaminación de las aguas subterráneas y un desprecio enorme por la salud de los que vivimos aquí: Fracking en Cantabria/c6#c-6

Hay sitios donde estamos más jodidos; además de a la fauna, se van a cargar a las personas. cry