Publicado hace 12 años por andresrguez a saludconcosas.blogspot.com.es

Twitter y facebook tienen una doble cara: es fácil difundir información, y también es fácil confundir la información. Un ejemplo muy reciente lo tenemos con los recientes incendios ocurridos en la Comunidad Valenciana cuya evolución puede seguirse usando los hashtags (#ifandilla #ifcortesdepallas o #ardevalencia). Empezamos con cuatro ejemplos reales que dejan entrever ciertos problemas de coordinación y de falta de verificación de las fuentes: Motosierras de Carlet, Cofrentes, las fotos con fuego y la petición de Voluntarios de Cruz Roja.

Comentarios

D

La imbecilidad humana, el borreguismo ciego y el fliparse con "las redes sociales" como si fueran el nuevo oráculo de la Humanidad, es lo que tiene. Lo mismo te aparecen 2.000 tíos con motosierras en un pueblo de montaña que tienes a millones de personas alabando a Iniesta por regalar 300.000 euros como si fuera el nuevo Jesucristo y 12 horas después cagándose en sus muertos por "egoísta" e "insolidario".

El ser humano es maravilloso.

io-io

se dice "El domingo por la tarde salió en twitter la noticia de que el fuego estaba a 5 km de la central nuclear de Cofrentes..."
Totalmente falso, según se puede ver en la página del CSN, estaba ¡a 11Km.! (tuvimos suerte con el viento) y además tuvieron que poner en marcha un generador porque no llegba energía para la refrigeración (Fukushima en la memoria).
El problema no es twiter; sino la falta de capacidad organizativa de éstos inútiles sobrealimentados que tenemos por políticos.