Hace 12 años | Por macaba72 a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por macaba72 a agenciasinc.es

Un nuevo estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), agencia científica del Departamento de Comercio de EEUU, demuestra que reducir las emisiones de otros gases diferentes al dióxido de carbono (CO2), “rey indiscutible” del cambio climático, podría ralentizar el efecto invernadero.

Comentarios

A

Rey indiscutible es el vapor de agua, amigos.
Y su promotor es el sol, no la gente.
Y eso que odio los motores de explosión y las chimeneas...

D

Es que el protocolo de Kyoto incluye la reduccion de otros gases.

#1 Pretender ser serio, con ese nivel que exhibes es una mala cosa. Se habla de cambio climático de origen antropogénico y por tanto los gases que hay que reducir son los añadidos al medio ambiente por la acción humana. El vapor de agua, que tiene un potente efecto invernadero, no es introducido de manera significativa por la acción humnana y, además, una cantidad extra por la acción humana tampoco se acumularía en la atmosfera como el desto de gases, ya que se precipita en forma de lluvia.

Lo del arrgumento del vapor de agua de los magufos anti cambio climático, es bastante penoso, la verdad, y solo demuesfra que quien lo dice o bien tiene intenciones manipuladoras,o es tonto. Yo creo que tu lo dices de buena fe.

A

#2 Espero que no te quedes mirando mi dedo cuando lo que estoy es señalando al Sol.

D

#2 No parece que #1 intentara sostener nada de lo que comentas, como dice, su principal promotor es el Sol. Al margen de debates calentamiento global antropogénico/calentamiento global exógeno, decir en un servicio llamado "Servicio de información y Noticias Científicas" que el CO2 es el "rey indiscutible" del cambio climático no me parece nada propio y no contribuye en nada a una correcta divulgación científica. La descalificación al usuario tampoco me parece que tiene cabida.