Hace 11 años | Por UtahNutria a diariodeavisos.com
Publicado hace 11 años por UtahNutria a diariodeavisos.com

CEPSA aspira a procesar en Tenerife las restantes 300 toneladas que se desechan en el Archipiélago, para así evitar llevarlas fuera de Canarias para tratarlas

Comentarios

akera

"La voluntad de CEPSA es que esta planta industrial trate, a corto plazo, todos los aceites vegetales usados de las siete islas, para que no tenga que tratarse fuera de Canarias"

no son estos listos, si me lo dejan, tambien lo refino yo que hice una maquina para hacerlo.

UtahNutria

#1 chacho y donde está la máquina?

akera

#2 yo la saque de aqui:

es sencillo, 7 gramos de sosa caustica y 166 ml de metanol(del mercadona)por cada litro de aceite usado,esto seria el metoxido. calientas a 55 grados mas o menos ,que no pase de 64 grados el aceite usado le echas el metoxido y lo remueves sobre un rato y ves la reaccion.yo tengo a este señor agregado en facebook,si te interesa el pon en el buscador biodiesel.la maquina mia la hice con un bote de 30 litros donde vienen las pastillas de cloro de las piscinas y una bomba de lavadora.

UtahNutria

#4 Voy a poner ese vídeo en las buenas noticias del lunes

d

"Gestores autorizados de las siete Islas se encargan de recoger y almacenar los aceites vegetales usados, tanto domésticos como de empresas de restauración, colegios o colectividades… para, posteriormente, hacerlos llegar a la Refinería, que los adquiere a precio de mercado."

Al menos crea trabajo y en la noticia dice que procesa 100 Tm de las 400 Tm que se generan como residuos, todavía estás a tiempo de hacerte con una parte.