Hace 10 años | Por HugoCampos a malagahoy.es
Publicado hace 10 años por HugoCampos a malagahoy.es

La reforma obliga a 835 alumnos de la UMA a devolver 2,5 millones en becas. . Los cambios introducidos por el Ministerio de Educación estabelcen la devolución de las ayudas sino aprueban el 50% del curso La medida afecta a los becarios con menos recursos

Comentarios

H

#3 Sí, te había entendido. Mi comentario no era una crítica al tuyo, solo una aportación más.

Shikamaru18

Joder, qué mala suerte. Los becarios con menos recursos siempre suelen ser los que peores notas sacan.

Yo lo sé porque no para de repetirlo los medios de comunicación.

H

A veces en normal. Yo fui becario con pocos recursos y por las tardes trabajaba, así que tenía menos tiempo para estudiar que otros. No es que los pobres sean/seamos más tontos o más vagos
#1

Shikamaru18

#2 No es lo que he querido decir, ni muchísimo menos. Justo al revés: lo que he querido decir es que, para dramatizar más este tipo de noticias, se acaba estigmatizando a la "gente con pocos recursos", cuando la realidad es bien distinta.

j

#1 Pues mira, yo lo sé porque como comenta #2 lo he vivido, no ha tenido que contarmelo nadie. Y ya no es solo currar mientras estudias sino muchos otros temas con su base en la economía familiar. Por ejemplo: un familiar cercano tiene una grave enfermedad degenerativa que requiere atención 24h. Una familia con recursos puede pagarse una enfermera/cuidadora. Una familia sin recursos tiene que ir turnandose para cuidar a dicho familiar (es un ejemplo, no es el único).

El dinero no da la felicidad pero desde luego que solventa muchos problemas...

p.d. Vale, te leo ahora en #3. Entendí mal el contenido del mensaje.