Hace 14 años | Por resped a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por resped a levante-emv.com

La superficie de regadío en Albacete alimentada con recursos del río Júcar se ha incrementado ligeramente en los últimos años pese a las señales inequívocas sobre el agotamiento del acuífero aunque el volumen de las extracciones ha disminuido gracias al incremento de los controles que realizan los propios regantes, a la vigilancia de la Confederación Hidrográfica del Júcar y a un cambio en los cultivos predominantes que ha permitido reducir los consumos.

Comentarios

sixbillion

Uff... esta noticia no hay por donde cojerla. Ni el becario de los veranos la hubiese hecho mejor. Eso si, con lo tendencioso del titular ya era suficiente para ello. Asi que vamos por partes:
1º De Tablas de Daimiel poco, ya se que está de moda porque se secaron y todo ello, pero es que estas son abastecidas de la cuenca del Guadiana y su acuifero, el 23, no del Jucar.
2º Es cierto que en años anteriores aumentaron los cultivos de regadio, de manera insostenible, pero precisamente este último año han trabajado desde la confederación hidrográfica del Jucar (amigos mios precisamente) para comprar derechos de regadio. Con lo que este año habrán descendido, no aumentado precisamente, porque concesiones de regadio este año en Albacete no han dado ninguna.
3º Habria que hablar también de que cantidad de agua aporta el Jucar al trasvase Tajo-Segura a la altura (mas o menos) de La Roda. Aportes del que no he oido hablar a nadie, pero que se puede ver perfectamente cuando se cruzan trasvase y rio (para ser exactos en Villalgordo del Jucar).

Asi que votaré erronea porque no existe el voto demagógica