Hace 12 años | Por --4050-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --4050-- a abc.es

El primer ministro británico acusó a Buenos Aires de «colonialismo» por reclamar la soberanía de las islas. Argentina se ofende por sus palabras

Comentarios

D

En realidad Argentina (bueno, su panda de militares) hizo fatal la guerra. Con el Reino Unido en la otra punta del mundo podrían haber dejado sin suministros a las tropas británicas en poco tiempo y haberse limitado a resistir en una guerra de desgaste con un gasto de transporte inmenso para Gran Bretaña. No creo que esta vez repitieran el fiasco y además UK no tiene a la Tatcher liderando. Que se preparen los bretones.

D

#2 Estás de coña ¿no? militarmente Argentina es un chiste y solo con mandar la mitad del poderío naval de EU sería suficiente como para que la hipotética guerra durase quince días.

D

#3 Creo que con EU te refieres a R.U. (corrígeme si no es así). No es tan fácil para Gran Bretaña mover todo eso, necesitan enviar portaviones y cargueros, y el pastón que cuesta no lo puede mantener en una guerra larga. En serio, lo tienen muy jodido, hoy en día solo Estados Unidos y no sé si Rusia se pueden permitir tales aventuras. Y Argentina es menos chiste de lo que piensas militarmente.

D

#4 Cuantos submarinos nucleares tiene Argentina?
Es verdad, Argentina es menos chiste, se queda en anécdota.
http://www.globalfirepower.com/countries-comparison.asp Compare Vd mismo

D

#5 ¿Cuánto crees que dura operativo un avión de caza o un submarino nuclear sin mantenimiento ni piezas de repuesto?

D

#6 Eso digo yo, porque los Ingleses tienen bases en el Atlántico Sur. Quien iba a enviar armamento a Argentina?

D

#7 ¿A Argentina? Pues desde Venezuela hasta Brasil pasando por Rusia y China. Las guerras hacen extrañas amistades.

D

#8 Pues lo siento pero no, porque EEUU vetaría el uso de su armamento y los sistemas de Armamento de Rusia y China no son compatibles con los sistemas occidentales que usan los Argentinos

D

No creo que a Argentina le de por hacer el idiota otra vez con ese tema. Simplemente no pueden hacer nada.