Hace 12 años | Por jairencilla a elpais.com
Publicado hace 12 años por jairencilla a elpais.com

Una buena idea es como una cerilla. Si cae sobre el asfalto se puede apagar rápidamente, pero si la dejas caer sobre un bidón de gasolina puede provocar una tremenda explosión. El invento de un transformador de energía mecánica concebido inicialmente como una parte de una nueva bicicleta puede dar rentabilidad a energías renovables y proporcionar capacidad eléctrica a un precio razonable en zonas aisladas. El sistema que ha diseñado José Martínez genera la posibilidad de aprovechar un movimiento alternativo.

Comentarios

paumal

Mecánico en los años 70, luchador de grecorromana y haltera, atleta con una tendencia irrenunciable a exprimirse la cabeza, José desarrolló métodos de masaje y alimentación, corrió el maratón de Nueva York a gatas, inventó un gateador (otro invento para desplazarse utilizando solo la fuerza humana, que también está siendo estudiado por Hernandis y la UPV) y varias bicicletas.

Bien por la gente que hace de todo y tiene tiempo para las genialidades.

chiptronic

Pues me he pasado una hora intentando encontrar una foto del invento y del inventor y creo que es ese, aunque no estoy muy seguro

jairencilla

#2 tengo entendido que aún no es público... todo se andará