Publicado hace 11 años por jm22381 a bitnavegante.blogspot.com.es

En las últimas décadas, la industria alimentaria ha aumentado considerablemente el uso de fructosa para mejorar el sabor de los alimentos. A lata de refresco de 340 gramos tiene normalmente unos 39 gramos (9,7 cucharaditas) de azúcar, de los cuales, la mitad es típicamente fructosa. La fructosa es el más dulce de todos los azúcares naturales. Al igual que otros azúcares procesados, algunos estudios han relacionado la fructosa con la epidemia de obesidad, un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y la resistencia a la insulina...

Comentarios

boirina

Es que hay dos cosas que se conocen como fructosa. Una es lo que en inglés se llama HFCS (High Fructose Corn Syrup) y la otra es la fructosa pura. Normalmente cuando hay estudios que dicen que la fructosa es mala, se refieren al HFCS, que es el producto barato y el que más se utiliza en refrescos y dulces industriales.
La fructosa granulada puede ser incluso buena si se padecen ciertas enfermedades, ya que tiene un índice glicémico bajo, mientras que el HFCS tiene el GI bastante alto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fructose

maria1988

Supongo que esto será para niveles muy altos, no creo que comer fruta perjudique los huesos. Leí hace poco que lo que sí perjudica los huesos es la falta de vitamida D, que en niños pequeños era cada vez más común por un exceso de protección contra el sol.

ailian

#1 La cantidad de fructosa que le añaden a un refrersco es considerablemente mayor a la que te puedas encontrar en una pieza de fruta.