Hace 11 años | Por --152893-- a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por --152893-- a abusospatronales.es

En el portal hacesfalta.org hay múltiples ofertas para “colaborar” como “voluntario/a” o para hacer “prácticas”. En estas ofertas se exigen horarios, requisitos y tareas propios de un trabajo especializado y remunerado. Lo único que las diferencia es que su remuneración es ridícula o inexistente. A lo largo de los años que han transcurrido en esta crisis, me he preguntado muchas veces cuánto ha minado mi moral el hecho de no poder encontrar empleo.

Comentarios

D

Pongo esta porque a veces pensamos que las ONGs no tienen animo de lucro pero resulta que los que las presiden si.

Tienen salarios, dietas ... un buen chiringuito montado. Luego, se aprovechan de la buena voluntad de las personas para orientarlos a renunciar a su salario pero imponiendole condiciones que son más de trabajador que voluntario.

Esto macha la buena labor de muchas ONGs con practicas que van desde estos temas laborales hasta poner las mismas dificultades para darte de baja que te pondría una compañía de telecomunicaciones.

Un caso de ese tipo de fundaciones sería lo que viene del Caso Noos en su fundación para la promoción del Deporte.

p

#1 Me atrevería a decir que más de un 90% de las "ONG´s" tienen ánimo de lucro. Desde las que son directamente una tapadera a las que son iniciativas con buena intención de personas que quieren ganarse la vida haciendo una labor social. De hecho el sistema de subcontratas y subvenciones que se ha creado en los servicios sociales españoles hace prácticamente muy difícil que quien desee montar una cooperativa o empresa pueda llevarse contratos, por lo que muchos profesionales le dan a sus negocios (muy respetables en muchos casos) forma de ONG. Naturalmente, esto crea ya un clima propicio al fraude y la explotación.