Hace 12 años | Por cabobronson a elpais.com
Publicado hace 12 años por cabobronson a elpais.com

Viñeta: El Roto - 10 ABR 2012.

Comentarios

Que no nos engañen , cualquier concesión hoy en sanidad significara que abrimos la puerta a que cuando seamos ancianos nos muramos por un constipado por que nuestra futura "no pensión" no dará para "repagar" la sanidad.
Mientras hoy nos quitan la sanidad se les da miles de millones de euros a los bancos para cubrir sus desmanes en los tiempos de bonanza.
Vergonzoso el fraude electoral al que se esta efrentando españa.

D

Llevando la demagogia a otro nivel.

#1 En Europa hay otros modelos económicos, incluyendo los países nórdicos (al menos varios de ellos) donde hay copago y funciona bastante bien. No digo que sea una gran noticia, sin embargo, exagerar tampoco es bueno.

#2 No se trata de demagogia, mi comentario esta hecho tomando en base los modelos económicos y de trabajo de este país. No quieras comparar los modelos nórdicos con el español o no por lo menos parcialmente. En los países que citas, las condiciones laborales, de conciliacion familiar, de remuneracion por el trabajo etc no tienen nada que ver con las españolas. Y si vas a salir con el tema de la productividad, es cierto que en España podemos mejorar aún mucho, pero la empresa en España deberia poner las inversiones (herramientas adecuadas y buena "direccion" ) y condiciones laborales (implicar al trabajador en su trabajo no por medio de amenazas y coacciones sino por medio de condiciones favorables).

Si comparamos solo las cosas de manera parcial entonces si que estamos siendo demagogos.

Esto te lo dice un tio que trabaja en España, en una empresa Americana con unas condiciones que me hacen ser mas competitivo que la media y donde estoy muy motivado e implicado en mi trabajo por que mis exitos no se repercuten unicamente en la empresa sino que son reconocidos y premiados por la misma. Ademas de haber trabajado en clientes de toda Europa y Medio Oriente. Conozco los modelos de trabajo de la empresa extranjera.

D

#3 Me refiero más bien a la demagogia del Roto, no te llamo a ti demagogo. Es que yo veo desde fuera lo que pasa en España aunque sé de lo que hablo y leo bastante, así que cuando un español dice que el copago per se, es el derrumbe del sistema yo quedo un poco colapsado. En el peor de los casos yo creo que lo que puede pasar es que empiecen a cobrar un euro o algo así, una cifra pequeña cobrada por el mismo Estado/CCAA para financiar el mismo servicio (que como ya dije antes es algo que se hace en otros países desarrollados).

Nadie se muere de un constipado a menos que tenga las defensas muy bajas y viva en EE.UU. donde ahí sí que la sanidad es mala, pero hay muchos modelos de financiación de la sanidad intermedios entre el español y el estadoundense.

#4 Insisto, hasta ahora la sanidad se financiaba tranquilamente, por que debemos abrir la puerta hacia lo que seguro terminara en una privatizacion total por culpa de los desmanes de unos politicos ineptos y corruptos. Por debemos recortar de sanidad educacion y pensiones mientras se mantienen ayudas a bancos para tapar su maquillage de cuentas y que las directivas y politicos sigan forrandose. Por que no se persigue el gran fraude fiscal?
Abrir la puerta hacia privatizaciones en este pais es muy peligroso aunque nos vendan que solo vamos a pagar un euro. Si ya ponemos el dinero de nuestros impuestos por que debemos volver a pagarlo, donde ha ido ese dinero que deberia estar destinado a la sanidad?