Hace 12 años | Por --80001-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a cookingideas.es

Aunque pueda parecer lo contrario, los chalecos antibalas no surgieron de un laboratorio militar; ni si quiera fue la Policía la que dio con este sistema de protección que cada año salva cientos de vidas.Son el resultado de una idea genial de un hombre entregado al reparto eficiente de pizzas, allá por finales de la década de los 60.Fue exactamente un 21 de julio 1969, la noche después de que el Apolo 11 partiera rumbo a la Luna, cuando Richard Davis, un ex marine que acababa de abrir una pizzería, fue atracado cuando llevaba a cabo una entrega

Comentarios

D

Hombre, tampoco hay que coger todo con papel de fumar. La entradilla yo la entiendo bien, porque se presupone que es el chaleco antibalas tal y cómo hoy en día lo conocemos. Está claro que las armaduras de la antigüedad eran chalecos anti-balas. El tipo este patentó un instrumento que ha llegado a nuestros días de forma comercial, y eso tiene su valor. Yo no he visto a la policía llevando cotas de malla, al igual que no los he visto llevando espadas.

D

De la wikipedia:

En 1538, Francesco Maria della Rovere encargó a Filippo Negroli crear un chaleco a prueba de balas.

El primer chaleco antibalas liviano, Myunjebaegab, fue inventado en Joseon, Corea, en 1860

oso_69

#1 Y antes de eso cotas de malla, petos de acero, jubones de cuero, etc.

D

#1 El enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Chaleco_antibalas

¡Maldito seas! te me has adelantado

D

#1 ¿Tu que parte de patentar no entiendes?

D

#4 Ninguna. Solo es un dato para comprobar lo absurdo del sistema de patentes: Un americano patenta algo que existe desde hace siglos.

Arlekino

#5 un ESTADOUNIDENSE patenta...

Sergiosaw_Saw_Saw

#6 ¿No era americano?

D

#6 ¿Acaso los ESTADOUNIDENSES no son americanos?

masde120

#4 tu entradilla: "no surgieron de un laboratorio militar; ni si quiera fue la Policía" "Son el resultado de una idea genial de un hombre entregado al reparto eficiente de pizzas"

Arlekino

si, tienes toda la razón, pero pregunto ¿usaste la palabra "americano" pensando en el continente y o en el país?