Hace 12 años | Por --132341-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a politica.elpais.com

Desde que España recuperó en 1977 el saludable hábito de votar cada cuatro años a sus representantes, hemos acudido 11 veces a las urnas pero apenas si se han celebrado debates televisados entre los dos principales candidatos. En concreto, solo en tres ocasiones -dos en las elecciones de 1993, otros dos en 2008 y uno en las actuales-, principalmente a causa de las reticencias de los protagonistas y muy a pesar del interés de las cadenas y de los votantes.

Comentarios

HORMAX

Los debates celebrados hasta ahora solo buscan la perpetuación del bipartidismo.

Todos los ganan y todoslos pierden, su único efecto es que la población crea que solo esos dos partidos se presentan a las elecciones en detrimento de otras alternativas.

En esta ocasion Noviembre de 2011, tan solo cuatro partidos se presentan a nivel nacional, los dos que faltan aqui son IU y UPyD, por lo que ya no vale el argumento de otras ocasiones de que no se puede hacer un debate con tantos partidos, en esta ocasión solo serían cuatro, algo perfectamente válido, en TV se hacen continuamente debates con mayor numero de participantes.

Ignoro en que se basan o ni siquiera si es legal, excluir a dos partidos que tienen exactamente el mismo derecho que el PPSOE a ese tiempo de televisión.

Es una manipulación absolutamente descarada y entiendo que ilegítima.

Asistiremos una vez mas a un aburrido debate del tipo "Quitate tu para ponerme yo" ya que no hay diferencia alguna en las ideas y programas de ambos partidos, tan parecidos que realmente se confunden en uno solo