Hace 13 años | Por Justin a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Justin a elmundo.es

La salamandra rabilarga es un anfibio calificado como vulnerable dentro de la Directiva Hábitats del Consejo europeo de especies que requieren de una protección estricta, y para la que se deben tomar las "medidas necesarias para instaurar un sistema de protección riguroso". Su hallazgo en un pequeño pueblo situado entre los ayuntamientos pontevedreses de Pontecaldelas y A Lama ha logrado un hito por el que los vecinos de la zona llevan luchando meses: paralizar las obras de construcción de una carretera que dividía a la población en dos.

Comentarios

o

Hasta donde yo sé, las salamandras son anfibios.

Edito: Estoy en lo cierto: (La salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica) es una especie de de anfibio urodelo de la familia Salamandridae, endémica del noroeste de la Península Ibérica, llegando hasta el río Tajo.) http://es.wikipedia.org/wiki/Chioglossa_lusitanica

j

Creo que es lo correcto y lo se debería de hacer.
"Según acaban de tener conocimiento los vecinos afectados, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha decidido poner freno a los trabajos de reforma de la carretera que comunica los ayuntamientos de Pontecaldelas, A Lama y Fornelos y encargar un estudio sobre el impacto que el trazado programado puede tener en el hábitat de la salamandra y, por lo tanto, en su supervivencia."