Hace 14 años | Por --132341-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --132341-- a europapress.es

Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat han rescatado el cuerpo sin vida de la tortuga laúd que fue avistada a mediados de julio frente a las costas del Garraf (Barcelona). Según la Conselleria, que ha requerido la colaboración de efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales subacuáticas de los Bomberos para sacar del mar a la tortuga --de unos dos metros de longitud y más de 400 kilogramos de peso--, el animal habría muerto ahogado tras enredarse en la cuerda de un aparejo de pesca utilizado para capturar pulpos.

Comentarios

Puski

Eso de "rescatan"...

opechancano

#1 Sí, suena raro pero quizás quieren usarlo en una acepción de este verbo que no es la habitual de los medios de comunicación de superhéroes rescatadores y secuestradores y rescates.

Rescatar:
Recobrar algo perdido u olvidado: mira lo que he rescatado del desván.

La vimos hace unos meses, la perdimos y ahora se rescata el tema y reaparece sin vida.

Por decir algo...

chulonsky

#2 Pues yo creo que rescatar es una de esas palabras que dependen del contexto. Rescatar a un ser vivo quiere decir salvarle la vida, y rescatar un objeto me suena a recuperar algo olvidado.

r

fijaos a partir de hoy en la tele y en la prensa hasta que volváis a oír el verbo «rescatar un cadáver».