Hace 11 años | Por --298049-- a wired.com
Publicado hace 11 años por --298049-- a wired.com

Alfred Anaya, mecánico, acepta lo que parece un buen trabajo, fabricar compartimentos secretos perfectos en vehiculos. Sus compartimentos son una obra de arte, blindados, opacos, ocultos y es necesario una clave para abrir el sistema hidráulico que los cierra, clave que puede ser sentarse en el asiento del piloto con las puertas cerradas mientras se activan varios botones a la vez o en secuencia. La policía ha detenido a Anaya como cómplice en trafico de drogas ¿Es responsable Anaya del uso ilícito de su creación si no pertenecía a la banda?

Comentarios

D

SIGUE de #0 ¿Es responsable el fabricante de un kit para construir robots si alguien fabrica un robot asesino?¿Y el fabricante de un arma, es responsable de los muertos producidos por su creación?

iramosjan

Uf, qué tema más espinoso... por ejemplo, los fabricantes de coches producen automóviles capaces de romper todos los límites de velocidad, es más, de algunos como Ferrari o Lamborghini podría perfectamente decirse que fabrican productos diseñados ex profeso para romper todas las normas de tráfico... o para escapar a persecuciones de la policía ¿Sería justo acusarlos de complicidad en todos los crímenes en los que se empleen automóviles veloces?

Otro ejemplo. Supongamos que alguien decide usar su flamente impresora 3D para fabricar armas capaces de eludir detectores de metales. Suponiendo que eso ocurre en un país donde la posesión de armas es legal ¿Hay delito, o complicidad con él, en el hecho de que su producto puede usarse fácilmente para atentados terroristas?

iramosjan

#2 Flamante, no "flamente"... siento la errata.