Hace 12 años | Por kylian a nature.com
Publicado hace 12 años por kylian a nature.com

En la historia de la ciencia y aun en nuestra historias personales, no son pocos los momentos en que alguien encuentra la solución a un problema cuando ha dejado de empeñarse en buscarla. Un estudio científico sugiere que la creatividad puede fomentarse con actividades que permitan a la mente deambular con libertad, lo cual ayudaría a entender por qué a veces la solución a un problema llega cuando hemos dejado de buscarla. Vía: http://pijamasurf.com/2012/05/fenomeno-eureka-por-que-la-respuesta-a-un-problema-llega-cuando-ya-no-la-buscamos/

Comentarios

sorrillo

En estos casos hay que tener muy presente también que tendimos a recordar con más claridad las excepciones que las situaciones normales.

Por lo tanto si de cada mil respuestas que recibimos una llega cuando ya no la buscamos recordaremos con más claridad ese único caso que no los otros cientos de veces donde la respuesta sí ha llegado en su momento.

Un ejemplo bastante claro al respecto es cuando pensamos en alguien y de repente nos llama por teléfono. Esas casualidades suelen malinterpretarse con explicaciones como la telepatía o similares. La realidad es que pensamos en muchas personas en muchos momentos y no nos llaman por teléfono, por lo que olvidamos esas situaciones. Si las recordásemos todas con la misma claridad veríamos que esas casualidades no requieren ninguna explicación especial al ser solo eso, casualidades.

kelonic

Pienso que es algo mas sencillo.
Si te empecinas en tratar de resolver el problema siempre de la misma forma, solo te estrellarás una y otra vez.
Si te olvidas, al tratarlo desde otro punto de vista, podrías resolverlo.