Hace 2 años | Por calaña a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por calaña a lavanguardia.com

"A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo nos cobraban 20 céntimos. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", ha explicado Galey a través de su cuenta de Twitter en respuesta a otra usuaria que denunciaba una situación parecida.

Comentarios

Jaime131

#4 Por eso han repetido.

Spirito

#4 Yo que soy de pueblo, también estoy de acuerdo.

calaña

#4 la verdad es que es lo más desconcertante del ticket. lol

Baal

#4 si entran pelirrojas me parece hasta barato.

calaña

#15 pero ha creado debate respecto a algo que me parece que se soluciona con educación.

D

#18 Un debate propio de la ignorancia que vivimos en estos tiempos, porque el cobro en terraza viene usándose toda la vida. Yo tenía un restaurante hace 40 años y ya se cobraba, totalmente legal y sellado por la consellería.

P

#15 Es cierto. Lo que puede no ser tan legal es cobrar los cubiertos por pedir comida en terraza. No se puede cobrar por el mantel, los cubiertos, platos,...

m

#15 Entiendo entonces que la noticia es errónea

o

#15 Y el euro por el cubierto es porque se lo llevan ... Y no te cobran el desgaste de sillas oorque son "mu buena gente". Debería trascender el nombre del sitio ...

D

#15 no cuadra 24 suplementos de terraza. Es decir 24 personas y se toman una caña, una tostada y poco más?

calaña

Igual estos clientes han sido un puto coñazo de los de me traes un agua. Se la llevas. Pero sin hielo. Quitas el hielo y vuelves. Perdona y sin limón. Vuelves y se lo quitas... Y así, con un simple agua,dos viajes de balde. Hay peña que tendría que tener prohibido ser cliente, de lo que sea.

tranki

#5 Desgraciadamente eso forma parte del servicio, que le vamos a hacer.
Algunos son unos tocapelotas y otros son unos santos.

Pero vamos a cobrar comisiones de todo Dios y aprovechamos el tirón, así con dos cojones

calaña

#9 #10 cuando un cliente viene y se porta del carajo, si te mola tu trabajo de camarero, cocinero... pues lo disfrutas. Se pueden hacer bromas e incluso crear un vínculo muy guay en el tiempo que esté en el local. Pero hay peña que no. Que no merecen ni que les llamen a las 16 de la tarde para cambiarlos de compañía telefónica.

Portarse del carajo como cliente no tiene ciencia. Es solo ser educado.

tranki

#17 No, no lo has entendido...
La mayoría de clientes son educados y pacientes (aunque les lleven las birras media hora después)
Los capullos son una minoría, pero destacan más y se les ve de lejos.
Yo lo que digo es que no pueden pagar justos por pecadores.

No se puede cobrar una comisión a todo quisqui por cuatro gilipollas.
A ver si ahora me he explicado mejor...

calaña

#19 si te has explicado bien. Igual los cuatro gilipollas son estos a los que le ha cobrado esa comisión tan estrambótica.

Don_Pichote

#5 aunque sea el cliente mas tocapelotas de la historia, es de ser ruin

#5 Si pido un agua y me la traen con hielo no lo arreglan con quitarle el hielo. Que me traigan otra, que si quisiera agua de grifo ya la hubiera pedido.

calaña

#23 en teoría te llevan la botella y el vaso a parte. Cuando tomaba coca cola y sin trabajar como ahora en la hostelería, la pedía sin limón, porque no me molaba, pero la costumbre es traerla así. Si no, quito el limón con mis huevos y no molesto más.

tranki

Pues es fácil, pero fácil del todo.
No te pago, lo que no esté en la lista de precios no te lo pago, llama a quien quieras.

Taluegooooo

Gry

#3 Puede perfectamente estar en la lista de precios.

tranki

#28 O no

D

#28 si fuera por ir a la mesa no podría estar en lista de precios. Pero no era por eso era por suplemento de terraza 

D

#28 Los cubiertos y la atención del camarero standard (no estamos hablando de un servicio especial de sommelier o similar) no pueden estar, porque son intrínsecos al servicio de restauración, y si lo hacen se puede denunciar ante Consumo.

Gry

#37 Yo he visto cobrar por "servicio de mesa" así que no debe ser tan ilegal.

Jaime131

Me lo apunto, para no ir.

b

#16 Joder, como cansas con tu monotema.

D

¿Eso es legal?

javibaz

#6 mis serias dudas

D

#6 No sólo es legal, sino que se lleva haciendo toda la vida. Lo que pasa es que el titular es engañoso. El cobro no es por ir el camarero a la mesa, aunque en realidad así sea, sino por servicio en terraza. Yo tenía un restaurante hace 40 años y ya existía ese cobro, totalmente legal y sellado por la consellería.

cc #7 #14

D

#29 El servicio a terraza, sí, ya existía desde hace ya mucho, pero lo de cobrarte cada vez que vas a la mesa es la primera vez que lo veo.

D

#43 claro, porque el que ha escrito el titular se lo han inventado. Entra en la noticia y verás que el cobro es por servicio a terraza.

E

#44 De la noticia: "al acabar la comida y comprobar los gastos encontró un extra inesperado que le dejó asombrado: le habían cobrado el servicio de terraza cuatro veces. Al preguntar a qué se debía, el establecimiento le respondió que no se trataba de ningún error, sino que ese servicio extra que aparecía en su cuenta se debía al número de veces que los camareros habían ido a atenderle a la mesa. "

En la cuenta sólo se ve que lo cobren 3 veces y no 4. Pero aparece cortado.

Uge1966

#6 Si no está en la carta, no. Vamos, en la lista de precios sellada que debe estar a la vista del cliente.

Spirito

#6 Evidentemente no, porque no hay manera de que pueda llevar una cerveza a la mesa... a menos que la teletrasporten, oye. lol

p

Lo que se merecen es que les digas que o te hacen bien la factura o no se la pagas.

Es flipante el mundo de la hosteleria, cuando crees que no te pueden sorprender o ser mas ruines...zasca

Spirito

#2 El de un euro extra en la factura para donar a la guerra de Ucrania era también muy bueno, eh. lol

M

#2 Aprenden de la banca, que hace lo mismo.

D

#2 Si cobrar pueden cobrar, allá ellos si les rentable o no ese "extra".

El problema es cuando no lo dicen claro, desde el momento en que te sientas en la terraza en lugar de dentro del local.

Es del tipo de truco como cuando te ponen pan en la mesa (o te preguntan si quieres pan), sin decirte que en realidad te cobran.


A ver, que el euro extra es casi lo de menos. La gente tiene que cobrar por el servicio y el producto ofrecido.

Pero que no lo digan bien claro desde el principio, algo que comúnmente se hace de otra manera en España, sólo demuestra mala intención.

Mltfrtk

Un establecimiento de ladrones y jetas.

A

Igual el camarero estaba hasta los coj....
Hay gente muy impertinente

Escafurciao

Es en el paseo maritimo de benavente que te esperas