Hace 12 años | Por Ratoncolorao a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a lavozlibre.com

La organización del Festival Ingràvid de Figueres (Girona) ha decidido retirar la pieza del artista francés Alexis Galissaire (Perpiñán, 1980) 'Josef', un retrato a lápiz de Josef Fritzl, conocido como 'el monstruo de Amstetten', que tuvo secuestrada a su hija durante 24 años.

Comentarios

¡Censura!
Ah, no, que es decencia y civismo. Se me había olvidado que no es por motivos religiosos. Entonces guay.

(que conste que a mí me parece que es de mal gusto y ofensivo a la inteligencia del público recurrir a estas cosas para hacer "provocación artística")

Ratoncolorao

#1 Y ofenderse por estas cosas que se saben hechas pa provocar y de mal gusto...¿No es un poco infantil, absurdo e inmaduro? Pregunto.

Huevosfritosconjamon

#2 Es que era un retrato en el que salía con una camiseta de "world's greatest dad", y era pasarse lol (lo digo de broma, pero es que vi una foto editada así y me vino a la mente en cuanto lo leí)

#2 Opinar en contra no es absurdo.
Tal vez queda mejor si lo ponemos como "críticos de arte dicen que es una basura sin sentido que trata al espectador como un idiota al asociar un recurso simple y sensacionalista con una pretendida intelectualidad o maestría del autor".
Yo, si me toman por tonto, me ofendo. No me va la vida en ello, pero me parece una tomadura de pelo. (por cierto, ¿has visto que he escrito ofensivo a la inteligencia, en lugar de a las vísceras o personalmente?)

Y no sé qué tiene que ver la madurez o la edad con una crítica negativa. Un niño no se tomaría las cosas así. Bueno, a lo mejor sólo era un recurso dialéctico típico porque a nadie le gusta que le tomen por un inmaduro. Pero vamos, sigo sin saber qué pinta esa alusión. No te ofendas por mi comentario, no seas niño/a.