Publicado hace 14 años por Cotard a asaltarloscielos.blogspot.es

La lista de asesinados por miembros de los aparatos del Estado y por los grupos fascistas durante la modélica transición es agotadora y casi interminable. Mariano Sánchez Soler, en su libro, “La transición sangrienta” relata más de 600 atentados en el período que dista entre 1975 y 1983.

Comentarios

tocameroque

Articulo tendencioso y desmemoriado, los atentados no suponen un "precio de la transición" sino el peaje impuesto por los que no se bajaban del burro a izquierda y derecha para que el pueblo hablara queriendo imponer su propia ley. Es muy fácil hablar con las armas y muy dificil convencer en las urnas, con ETA ya lo estáis viendo, es muy fácil exigir con el chantaje, la extorsión y el asesinato, pero muy dificil pedir lo mismo renunciándo a la violencia...

D

#1, es muy fácil exigir con el chantaje, la extorsión y el asesinato, pero muy dificil pedir lo mismo renunciándo a la violencia...

Mentira. Mira, mira qué fácil es pedir renunciando a la violencia:

http://www.ugt-cat.net/subdominis/hospsantamaria/images/stories/manifestacio_10j.jpg

Aunque para el caso que te hacen luego...

Cotard

#1 Yo creo que el articulo no habla de un precio de la transicion o de un peaje sino de, sacado del propio texto, "El papel de las bandas fascistas y de los aparatos de inteligencia del Estado en esos años no fue otro que el de frenar cualquier intento que pudiera darse por parte de sectores de la izquierda de ir más allá de lo que había sido establecido antes de la muerte del dictador: “democracia coronada y a medio gas”.

D

Nadie dijo que fuera fácil. El análisis que hace "tocameroque" es perfecto. Etapa triste y sangrienta, pero creo que al final prevaleció la cordura (no para todos, en efecto). A pesar de los muchísimos defectos que tiene nuestra democracia (luchemos por removerlos), es infinitamente mejor que lo que había antes de la transición.