Hace 17 años | Por --18879-- a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por --18879-- a kriptopolis.org

De este, a mi juicio, interesante artículo, destaco el final. A saber: "Los dos partidos mayoritarios se han puesto sospechosamente de acuerdo para impulsar el Proyecto de ley, que tiene su origen en una Directiva Comunitaria. Se han aceptado las enmiendas tendentes a endurecer el proyecto, pero se ha rechazado una que pretendía asegurar la garantía de privacidad de los datos. En concreto se trata de la enmienda número 72": http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/A/A_128-06.PDF (pdf) [sigue]

Comentarios

D

[continúa} "En concreto se trata de la enmienda número 72, la cual establecía que dichos datos de tráfico deberían cifrarse -en consonancia con lo dispuesto por el artículo 26 del Reglamento de Medidas de Seguridad- y la clave de cifrado debería ser custodiada por el Centro Criptológico Nacional.

Era una enmienda inteligente: garantizaba que nuestros datos no serían objeto de tráfico mercantil, e impedía que proveedores de acceso o investigadores policiales accediesen indebidamente a los datos. Unos datos cuyos únicos destinatarios deben ser los Jueces y Tribunales. Ni mercachifles, ni terroristas, ni espías, ni periodistas: Jueces y Tribunales.

A la vista de lo ocurrido con la Revelación de San Bernabé, quizás sería bueno hacer propósito de enmienda. La número 72, señores diputados, so pena de que empecemos a sospechar también de Sus Señorías."

Fuente: http://www.bufetalmeida.com/199/la-revelacion-de-san-bernabe.html .