Hace 10 años | Por timonoj a businessinsider.com
Publicado hace 10 años por timonoj a businessinsider.com

El descalabro de ventas para las empresas americanas asociadas a la NSA ha comenzado. En China, las ventas de IBM se han hundido. Las ventas a nivel global de software apenas han caido un 1%, y las de servicios 3%, pero en hardware se han caido un 17%, y en servidores un 38%. Concretamente en China, las ventas de hardware se han venido abajo en un 40%. IBM lo atribuye en un escueto comunicado a que el gobierno chino esta postponiendo las decisiones de renovar su hardware.

Comentarios

timonoj

Esta noticia en mi opinion es muy importante, porque a la NSA se la resopla que la gente se manifieste, o incluso lo que puedan decir los gobernantes de otros paises. Pero el gobierno de EEUU va a tener que callarse la boca cuando empresas del calibre de IBM, Microsoft o Google vayan a cantarle las cuarenta porque su chiringuito de espias les esta reventando el negocio por el mundo entero. Entonces si que le pararan los pies a la NSA, y haran declaraciones muy comedidas. Parece que esto empieza.

D

La NSA y EEUU en general ya tienen mala fama de por sí. Se sabían que espiaban pero ahora tenemos digamos, certeza. El analista asocia caida de ventas y NSA pero podrían existir otros factores... crísis, mas competencia local, problemas de divisas para comprar equipamiento con dolares, etc.

La NSA no es un organismo público como un banco o una organización que deba tener reputación. Se la pela particularmente lo que piense el ciudadano de a pie. Están para lo que están.

timonoj

#2 Sí, puede haber muchos factores, pero cuando estaban pronosticando el año pasado un crecimiento de dos cifras, y se pegan semejante hostia, es que algo enorme ha pasado. O sea, Snowden. Sin estas revelaciones, el gobierno chino no habría empezado una investigación con respecto a los fabricantes norteamericanos. Esto es conocido. Que se hayan cancelado todas las compras hasta que finalice la investigación, pues hombre, realmente es elucubración, pero vamos, es de cajón que es eso lo que está pasando.

Además, el hecho de que inviertan en Linux/Unix no arregla nada, si el sistema de espionaje está en la BIOS del servidor, o peor aún, en el sistema de administración remota a través de la tarjeta de red, o el sistema AMT de intel...Con esta mierda están todos los fabricantes con el culo al aire. Yo no compraría nada de marcas HP, Dell o IBM, y andaría con cuidado con los sistemas de red de Intel. Vamos, que en mi opinión, Lenovo, Asus, Acer, Toshiba y Samsung se van a hinchar. Lástima que de estos apenas haya hardware de servidores, lo tienen copado casi todo IBM HP y Dell.

D

#3 He ahí el problema, que no hay alternativas al final.

Yo creo que la cosa pasará con una simple pausa de unos meses, pero en esencia, la NSA no va a cambiar de metodologías ni va a detener su actividad. Eso tenlo por seguro.