Hace 14 años | Por tollendo a martinsantos.com.ar
Publicado hace 14 años por tollendo a martinsantos.com.ar

Andrea Lunsford de la Universidad de Stanford realizó un estudio (Stanford Study of Writing) para analizar cómo escriben los estudiantes de Stanford recogiendo una muestra bastante representativa que incluye 14.672 trabajos durante cinco años desde el 2001 al 2006, en diversas fuentes, chat, email, ensayos. Las conclusiones van contra el sentido común al analizar el estado de la alfabetización actual. Arriesga que estamos en el medio de una revolución de la alfabetización que no se ha visto desde la civilización griega. http://fon.gs/p9dmdo

Comentarios

tollendo

Teniendo en cuenta que el estudio es sobre los estudiantes de Stanford (una de las mejores universidades del mundo) quizás el estudio es "un poco sesgado".

D

#1 Es exactamente lo que iba a comentar. Me gustaría pensars que las conclusiones son extrapolables a toda la población. Por desgracia, creo que no es así, y la realidad diaria se empeña en demostrarlo.

tollendo

#2 Aunque algo es verdad: nunca se había escrito tanto como ahora. Otra cosa es que se escriba bien o mal.

D

#3 Colofón: "si tus palabras no embellecen el silencio..."

duend

Yo creo que, como dice #3, ahora se escribe más y nos leemos más entre nosotros. Entre el pueblo llano. Nos preocupamos menos de detalles ortográficos y más en transmitir el mensaje. No es algo tan formal. Eso implica que destaquen más los errores. Pero antes también habían hoygans a patadas y analfabetos, más. Eso no significa para nada más incultura.

Por cierto, le faltan todos los "¿" al artículo.