Hace 11 años | Por Dasoman a indieorama.com
Publicado hace 11 años por Dasoman a indieorama.com

Rhianna Pratchett (hija del autor de la conocida saga literaria Mundodisco) ha prestado su pluma y su imaginación a juegos de la talla del reciente Tomb Raider, Mirror’s Edge u Overlord. Aunque se prodiga en menor medida en el terreno indie, pronto tendremos el placer de disfrutar de una de sus historias en Beatbuddy: Tale of the Guardians, el juego musical que el estudio Threaks lanzará el próximo 6 de agosto. Hemos charlado con ella de escritura, del complicado papel del guionista de videojuegos y de su incursión en el mundillo independiente.

Comentarios

Dasoman

A mí me ha parecido criminal que diga que no ha jugado a Discworld Noir. Menudo juegazo, vaya.

D

Coñe, no sabía que la hija de Pratchett fuese guionista de videojuegos, y más de joyas como Overlord o Tomb Raider, qué cosas. Una entrevista interesante, por otro lado.

Una pena el alzheimer de su padre, se está perdiendo una gran mente :(.

Dasoman

#1 Hace poco leí una entrevista a Terry Pratchett en la que hablaba de que se encontraba perfectamente, que lo que tiene es un tipo de Alzheimer bastante raro que no le estaba afectando a su vida diaria. Parece ser que lo que más le ha afectado es a la coordinación motora, por eso ahora escribe dictando en lugar de tecleando.

En sus propias palabras, decía que tenía los achaques típicos de una persona de su edad. Que los problemas de memoria eran del tipo "dónde he dejado las llaves del coche", pero no del tipo "vagar por las calles sin memoria de cómo he llegado hasta ahí".

D

#2 había leído que era un tipo raro de Alzheimer, pero no de qué tipo. Supongo que eso explica la parte de la entrevista donde su hija dice que actualmente su padre no puede jugar a sus juegos. Una pena igualmente; el alzheimer es una enfermedad terrible, sea cual sea su rareza y afecte a quién afecte.