Hace 12 años | Por --19666-- a bbc.com
Publicado hace 12 años por --19666-- a bbc.com

El Supervisor Europeo de Protección de Datos advierte sobre las implicaciones que para la privacidad tienen la nueva generación de contadores que van equipados con una SIM y pueden comunicar en tiempo real el consumo a las compañías suministradoras. Además de facilitar la lectura remota, las compañías pueden elaborar perfiles de consumo de los clientes, saber cuando están en casa, a que hora duermen o incluso si utilizan algunos equipos médicos, como un aparato de diálisis. Vía: http://goo.gl/Fxmy8

Comentarios

D

Los que están montando aquí van por PLC y pasan mas tiempo off-line que on-line. Tengo que juankear uno a ver que tiene en las tripas. Le pediré uno a Pachi.

Pakipallá

A mi lo que me preocupa es: si los contadores se comunican con la compañía usándo una SIM... ¿a quien le cargarán el coste de las llamaditas?

Por cierto, para los que siguen afirmando que el progreso no implica disminución de puestos de trabajo... ¿A que se van a dedicar ahora los que se la pasaban pateándose contadores para tomar la lectura?

arieloq

#2 Se dedicaran a colocar el "diablito" que se lo salta para que la compañía de luz no tenga ni idea de cuando estas en casa....