Hace 11 años | Por equisdx a elmundo.es
Publicado hace 11 años por equisdx a elmundo.es

Los eclipses solares, en los que el disco lunar cubre al Sol en pleno día y provoca el desconcierto de los animales -así como el pánico de algunos humanos-, se deben a una asombrosa casualidad planetaria. La Luna está 400 veces más cerca de nosotros que el Sol, y también es 400 veces más pequeña. Por ello, cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran alineados, es posible contemplar cómo el Sol desaparece por completo ante el paso del satélite. Al menos así ocurre en la llamada franja de totalidad del eclipse.

Comentarios

D

Stonehenge no predice eclipses. Esto está mas que descartado.

Sí es cierto que apunta al solsticio de verano.Esto no tiene nada extraño, ya que casi todos los dolmenes apuntan hacia el solsticio de invierno,el renacimiento del Sol, la resurrección,

Probablemente a comienzos del neolítico, los pastores seminómadas,establecidos en sus pastos de invierno, se fijaron que en el horizonte, el punto de nacimiento del sol viajaba a lo largo del año hasta llegar a cierto lugar,pararse (solsticio=sol quieto) y retroceder.Siempre en el mismo sitio.

Ese momento es el renacimiento,la resurreción, el fin de la vida para renacer en un ciclo nuevo, los 3 dias que cristo estuvo muerto para resucitar,Mitra venciendo al toro, Dia natalis Solis Invictus,el Hijo viviente de Ra etc etc etc todos los mitos y las religiones que existen tienen origen en el culto al sol.

D

Los arqueoastronomía esta considerada casi una pseudociencia,ocupacion de chiflados, en parte por culpa de algunos que han dicho estas chorradas en el pasado.

Muchos arqueoastronomos ven orientaciones,alineaciones, señales,y constelaciones hasta en los posos del café. Y si no tienen sentido, se lo inventan.