Hace 11 años | Por Sir_Rai a ted.com
Publicado hace 11 años por Sir_Rai a ted.com

Los alarmistas se aprovechan de la idea de que los robots reemplazarán a las personas en el trabajo. De hecho, los robots pueden llegar a ser colaboradores esenciales liberándonos de las tareas mundanas y mecánicas. Rodney Brooks resalta lo valioso que esto podría ser, conforme la cantidad de adultos en edad laboral disminuye y el número de jubilados aumenta. Nos presenta a Baxter, el robot con ojos que se mueven y brazos que reaccionan al tacto, que podría trabajar junto a una población que envejece y también aprender a ayudarles en casa.

Comentarios

perrico

"conforme la cantidad de adultos en edad laboral disminuye y el número de jubilados aumenta"

Vale, cuando en España pasemos de 6.000.0000 de parados a por ejemplo 500.000, y ´no existan trabajos precarios de 600 euros al més, que manden una partida de esos robots que cada uno costará el equivalente al sueldo de una persona durante varios años.

De momento que sigan perfeccionándolo.

Creo que el cuidado de personas dependientes es el último lugar donde tendrían que entrar los robots.
Prefiero que primero se eliminen trabajos peligrosos, después los físicamente duros como la colocación de andamios, que trabajos que tienen que tratar con personas que necesitan un trato humano y que uno de sus principales problemas es la ausencia del mismo.

D

#1 Los robots son realmente útiles si sustituyen a los humanos en tareas monótonas y repetitivas. Pero el futuro dirá si llegará un momento en el que seamos tan dependientes de los robots que seamos una especie inútil.