Hace 7 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a cookingideas.es

El botánico nombre de esta guerra civil que enfrentó a la Casa de York y a la Casa de Lancaster por el trono inglés proviene de los emblemas de ambas familias: una rosa blanca para los de York y una roja para los Lancaster. Irónicamente, ninguna de las dos casas se identificaba solo por la flor en cuestión. De hecho, se cree que los Lancaster no empezaron a usar la rosa roja hasta 1480, cuando la guerra estaba cercana a su fin.

Comentarios

themarquesito

Siempre me ha resultado curiosa la Guerra de los Rosas: se enfrentan las casas de Lancaster y York (dos ramas de la casa de Plantagenet) y acaba ganando la dinastía Tudor.
Sé que es un poco maniquea la coña porque Enrique Tudor (Enrique VII) estaba casado con Isabel de York. Incluso con el trono consolidado, Enrique VIII llegó a temer que le usurparan el trono dos personas que tenían derechos similares a los suyos: Enrique Stafford y Reginald Pole.

KrisCb21

#1 en hbo hay ahora una serie de la BBC basada en esto. The White Queen y su continuación, The White Princesse.
Están muy bien

Adunaphel

¡Anda! Ahora no me puedo quitar de la cabeza que también la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas se inspira en esta guerra.