Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

El propio Don Juan Carlos afirmó que "la dilatada y destacada trayectoria de don Juan Miguel Villar Mir al servicio de la Corona merece ser reconocida de manera especial". Algo que el senador considera “absolutamente lamentable”, porque el presidente de OHL es un hombre que ocupó la vicepresidencia del Gobierno y que fue ministro de Economía en el "gobierno no democrático" que presidió Carlos Arias Navarro tras la muerte de Francisco Franco.

Comentarios

Peka

Que esperaba Anasagasti, se sigue pagando a los dirigentes del regimen. ¿Cuando terminara la transición en España?

iramosjan

#1 A lo mejor os sorprende, a tí y a 'El Confidencial' (hacéis extraños compañeros de cama, por cierto) pero el presidente del Senado no tiene derecho de veto sobre las preguntas ¡Estaríamos buenos!

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r11-rs.t6.html

Artículo 162.

1. Cuando se pretenda la respuesta oral ante el Pleno, el escrito de presentación de la pregunta no podrá contener más que la escueta y estricta formulación de una sola cuestión, interrogando sobre un hecho, una situación o una información, sobre si el Gobierno ha tomado o va a tomar alguna providencia en relación con un asunto, o sobre si el Gobierno va a remitir al Senado algún documento o a informarle acerca de algún extremo.

2. No serán admitidas preguntas de exclusivo interés per11-rsonal de quien las formula o de cualquier otra per11-rsona singularizada, ni las que supongan consulta de índole estrictamente jurídica.

3. La Mesa calificará el escrito y admitirá la pregunta si se ajusta a lo establecido en el presente Capítulo.

* * *

En otras palabras:

1. no ha sido Rojo, sino todos los miembros de la Mesa del Senado.

2. El reglamento deja muy claro que las preguntas no son para que el gobierno diga si algo le parece bien o no. Son para que anuncie si "ha tomado o va a tomar alguna providencia en relación con un asunto, o "va a remitir al Senado algún documento o a informarle acerca de algún extremo".

Son para controlar la acción del gobierno, no para iniciar una charleta. Y esto Anasagasti lo sabe perfectamente; no es tonto, solo se lo hace.