Hace 12 años | Por japego a ineverycrea.net
Publicado hace 12 años por japego a ineverycrea.net

Si hay algo necesario y urgente en educación es replantearse el rol docente ante un nuevo paradigma que nos interpela.Pero no se trata de preguntarse si el docente será más o menos importante o si lo reemplazarán las máquinas, esa pregunta carece de valor y sentido, por lo menos no lo tiene en un mediano plazo. Arthur C. Clarke ya decía para cerrar este debate: “Un profesor que puede ser sustituido por una máquina debe ser sustituido”.

Comentarios

Vlar

Teacher & Dragons 3.5 rules!

D

Yo creo que el docente debería enseñar a los alumnos (además de lo que enseñan ahora) cómo buscar la respuesta a las preguntas que les surgen.

Además sería algo así como cuándo se invento la calculadora, lo que cambió es que se podían resolver cálculos más dificiles que antes.

Con esto de la educación 2.0 sería algo similar, las preguntas serían mucho más complejas y se podría alcanzar una gran mejora en la educación.

o

#1 Me gusta la comparación de la calculadora, pero ten en cuenta que no se utiliza para aprender a sumar, sino una vez que ya sabes.

De la misma forma, creo que una lectura comprensiva y crítica es necesaria antes de exponer a los niños a una fuente de ruido inmenso (ojo, también mucha información útil) como es internet.

Dada mi inexperiencia en el tema, no sé cuál sería la edad adecuada para hablar de escuela 2.0,