Hace 11 años | Por --256178-- a pikaramagazine.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a pikaramagazine.com

Ante una infidelidad, las miradas apuntan a todo el mundo menos hacia la monogamia, el único pacto social (junto con el patriotismo) que se mantiene intocable, vinculado necesariamente al amor. Brigitte Vasallo nos anima a cuestionar este pacto que, en su opinión, reproduce una lógica capitalista. “Eres mío”, “yo soy tuya”, “te lo he dado todo”, “me robaste el corazón”, “voy a conquistarla”. “Me las pagarás”. El triángulo amoroso que forman la monogamia, la fidelidad y el amor romántico usa términos del capital para definirse...

Comentarios

Amenophis

La monogamia es un pacto entre dos, en el que ambos ponen las reglas del juego. Es absurdo decir que si ambos daban por hecho que la fidelidad era parte de ese pacto, la persona no tenga derecho a sentirse traicionada molesta y enfadada (ojo, no he dicho en ningún momento que tenga derecho a tocar un pelo o tomar ninguna otra medida más allá que perdonar o romper la relación si las nuevas reglas no gustan a ambos).

Ahora bien, si la pareja decidió que la monogamia no era cosa suya y que querían explorar otras formas de relación, allá ellos. Pero de ahí a decir que la monogamia es una forma de esclavitud social o algo así... trecho.

Igual me equivoco y no he entendido bien el artículo, pero es que me ha parecido que a la autora le parecían lícitas todas las formas de amar... pero ridiculizaba la monogamia. Igual no me he enterado, repito, es que es bastante dificil leer un texto plagado de neolengua en una horribilísima letra cursiva inversa.

Por dios, ¿Quién decidió poner esa letra a www.pikaramagazine.com? Casi nunca logro terminarme los artículos por cansancio de la vista ¿Es acaso por llevar la contraria a lo establecido? Yo estoy de acuerdo con plantearse formas distintas para todo, pero primero se plantea si lo establecido está bien y luego se cambia si se ve que lo nuevo es mejor. Pero cambiar lo establecido porque sí, por llevar la contraria es ridículo.

spectraXXI

Pues que queréis que os diga, pero a mi mujer y a mi coche solo los toco yo, y viceversa en el caso de mi conyuge. Será que mi mente no da mas de si, pero no concibo a otro tipo encima de mi mujer. Lo nuestro es un amor de cisnes....

sorrillo

#2 La poligamia nunca se pensó para que otros hombres pudiesen tirarse a tu mujer sino para que tu pudieras tirarte a otras mujeres.

spectraXXI

#3 Wikipedia sobre poligamia: La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.

Y no precisamente para jugar al parchís...