Hace 15 años | Por --9197-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --9197-- a youtube.com

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha pedido en el Congreso que se cree una Tarjeta Sanitaria Única a nivel nacional para garantizar la correcta atención de pacientes entre comunidades autónomas y evitar así problemas de incompatibilidades entre las mismas.

Comentarios

tocameroque

Evitaremos el desastroso caso catalán con tarjetas donde no aparece el número de la S.S., por lo que no les pueden atender correctamente fuera del territorio catalán...menuda paletada.
#1 Apoyo tu moción, respetando las lenguas y costumbres de cada territorio nos hubiéramos ahorrado un pastón en sinergías si la sanidad y educación fueran "estatales" por llamarlo de algún modo.

D

#7 Chapeau, iba a poner exactamente esto, pero te me has adelantado.

D

#1 Sentido común strike again

D

#3 Verás como el sentido común se deja archivado en el sótano del congreso...

nanustarra

#1 Ni Gibraltar, ni Cuba... que vuelva don Pelayo ya.

ElCuraMerino

#1: Qué fascista eres. [Modo Leyre Pajín off]

Otrodok

#1 el comentario más razonable que he leido en mucho tiempo.

Gry

#1 Por otro lado se han generado miles de puestos de trabajo gracias a que cada uno desarrolla sus propios sistemas, reinventando la rueda una y otra vez...

¿Que más da que cada rueda tenga un tamaño distinto o que algunas sean cuadradas mientras haya suficientes burros pagando impuestos, digo tirando del carro? ;-p

D

#1 ¿Y por qué? A la CAV aún le faltan bastantes competencias por transferir.

ChingPangZe

#22 porque en mi humilde opinión hay cosas que no deberían depender de las comunidades. Es mas, yo creo que no tendría que haber gobierno autonómico ni provincial, solo Central y Ayuntamientos pero eso ya es otro tema.

e

#32 Eso yo lo inventó el hijo puta asesino y se vino abajo cuando se dieron cuenta que la momia envuelta y entubada ya no podría firmar mas penas de muerte, pero claro, tu el dia que lo explicaron en clase estabas recogiendo firmas contra el aborto, paradójicamente.

francisco

#32, si la educación es a nivel estatal... ¿quién pone el plan de estudios del Gallego, Euskera y Catalán? ¿Un extremeño del ministerio?

Hombre, toda la educación la podemos discutir (el 55% del plan lo fija ahora el estado), pero una parte descentralizada tiene todo el sentido.

Sobre la sanidad, sea estatal o autonómica, la sanidad se organiza por áreas de cobertura, es decir, es imprescindible que, por ejemplo, alguien se encargue de estructurar cuantos hospitales se hacen en Barcelona, que servicios especializados da cada uno cuando ponerlos en todos no es rentable, como cubren áreas, como traspasan enfermos, etc...

¿Tiene más sentido que lo haga un funcionario desde Nuevos Ministerios que nunca ha estado allí o un funcionario que está en Barcelona y la conoce?

Evidentemente, la segunda, pues si ya pongo funcionarios en Barcelona para la sanidad local y los planes de educación especificos... ¿porque pongo su jefe en Madrid? ¿para que no sepa que se supone que lleva?

D

#32 ¿Y por qué? Repito.

e

Dado que siempre hay alguien que no se entera, un militante de ese conglomerado personalista y lerrouxista, pregunta en un congreso:
-"Oiga, Rosa, y no podríamos pedir que la Seguridad Social atendiera también los gastos de dentista?"
-Primero lo fundamental, capullo, responde la señora Encantada-de-haberse-conocido, mientras le comenta a su socio, el autor de Eticapara Amador,"pero quien ha dejado entrar aquí a ese imbécil?
-Hombre, es que es nuestro hombre en menéame, se justifica el Intelectual Mediatico Español por Antonomasia, figurate que se acaba de descolgar diciendo en su comentario #1 "La sanidad nunca debio salir del Gobierno Central y Educacion tampoco".

e

#10 Mientes y lo sabes. Se les atiende, pero el papeleo necesario lleva a perder tiempo a los pacientes y dinero al país.

D

#21, sí, exacto, los hospitales son públicos (puede ir cualquiera), la gestión es privada (su explotación está en manos de una empresa cuyo objetivo es ganar dinero). Eso es lo que yo no quiero.

D

#16, ah, que quieres deconstruir los estados-nación. No estaría mal. Pero deberías convencer a ese 90% de votantes españoles que votan a partidos que no quieren ni oír hablar del tema.

j

#17 Si hay libre circulación de personas y mercancías, si hay libre circulación de trabajadores... si los años que yo cotizo en Alemania me cuentan como cotizados en España (si es que algún día vuelvo)... si la carrera que estudio es igualmente válida en todos los países... Si puedo trabajar donde me dé la gana en Europa, y todos los países son equivalentes, ¿por qué no me pueden atender donde me dé la gana en Europa?A cada cual que se le atienda donde el sistema le pueda ofrecer mejores garantías. Igual Francia es puntera en tratamiento frente al cáncer de piel, por ejemplo, y en Italia trabaja el tipo que hace mejor los by-passes. ¿Por qué no hay problema en que me vaya a estudiar/trabajar a Italia y sí hay problema en que me vayan a atender?

D

#19, pues porque los estados-nación no quieren ceder sus competencias ni su soberanía. Las quejas al maestro armero, a los partidos políticos que lo defienden y a sus votantes.

j

Y yo iría más lejos: tarjeta sanitaria única y europea, es decir, que cada cual pueda ir al médico que le dé la gana en el país de Europa que le dé la gana. ¿Acaso no podemos estudiar donde queramos, a nivel europeo? ¿acaso no podemos trabajar donde queramos?

j

#14 No. La tarjeta sanitaria europea es que si te pones malito y no estás en tu país, te atienden. Pero si te apetece que los clavos del hombro de los ponga fulanito, que es austriaco, no puedes ir a su hospital a recibir el tratamiento. Estás "confinado" a tu país.

De tu enlace:
"no cubre sus gastos de atención sanitaria en el extranjero si usted está viajando para recibir un tratamiento para una enfermedad o lesión que tenía antes de viajar."

D

#14 Deberían crear una ley de Godwin para Esperanza Aguirre.

El sistema de sanidad público en Madrid es tan público como el de Cataluña o Extremadura, la gestión es lo que se está privatizando, pero en Madrid existe la misma sanidad pública que en las demás comunidades y bastante mejor que en muchas de ellas.

j

#21 Tú no has estado suficientemente enfermo todavía, ni has tenido que lidiar lo suficiente con el sistema sanitario madrileño, por lo que se ve.

Qué suerte tienes, oye.

D

Yo tengo, desde hace tiempo, un seguro privado. Pero apoyo cualquier opción que facilite que la sanidad llegue a todos los que no se lo puedan permitir (y lo financio con mis impuestos, cosa que no me importa).

moguruza

¿Que es ese UPyD que sale al lado de Rosa Diez?

u

Pues yo llevo 7 años viviendo en Catalunya y todavia estoy esperando a que me manden mi tarjeta sanitaria. La he solicitado ya en 4 ocasiones y no hay manera (conozco a bastante en mi situacion). Mala suerte me han dicho la ultima vez que la solicite hace 1 semana. Inconvenientes que esto me conlleva:

- No puedo elegir a mi medico. Se me asigna al de urgencias en caso de solicitar 1 visita.
- No me dispensan medicamentos en las farmacias! (esto es lo mas grave). Hasta que encuentras a 1 farmaceutico que se enrolla.
- No puedo solicitar una visita medica a traves de internet (es decir, tengo que colgarme 30 minutos al telefono o acercarme al centro solo para solicitar la cita)
- Cada cierto tiempo tengo que rellenar 1 nueva solicitud en mi centro, que incluye fotocopia del DNI y fotocopia de mi Numero de la Seguridad Social (no vale con dar el numero). Como si no tuvieran el numero ya en sus bases de datos.

Me importa 1 pepino los nacionalismos de 1 u otro lado pero esto no es normal (y mas cuando yo pago mi seguridad social como todo hijo de vecino).

D

Joder, 21 negativos? cuantos enamorados de Rosa10 hay por aquí...

P

El problema no fueron las autonomías, fue el 'café para todos'.

D

De la misma forma que no es necesaria una religión, lengua o modelo de gobierno para regir a todas las sociedades, no se necesita una tarjeta "única" para una sanidad universal.

e

2ª fase
Naturalmente, el tinglado se hunde en seguida, con el consiguiente batacazo de la seguridad social pública española. En ese momento se regresa a la sanidad social privada, objetivo pactado co el PP, y reaparecen las miles de tarjetas diferentes. No ya las de las autonomias, sino las de cada institución, de cada mutua, de cada aseguradora. Miles diferentes, todas, eso sí, en español riguroso. En ese momento, las empresas españolas que emiten tarjetas sanitarias se forran y con el dinero apoyan a R10 para que gane las elecciones. Y todos contentos. Ya no hay tarjeta de la seguridad social catalana. Arriba Ejpaña!

e

Farella, o te enteras de nada. En lugar de dar este tipo de explicaciones técnicas, y referirte a los estados nacion -argumentación que por otra parte, a tus adversarios se la trae floja- deberías entender el alcance estratégico de la propuesta de Rosa10. Se Lo que quiere es generar una dinámica centralizadora progresiva en la sanidad. Primero se sustituyen las tarjetas y pronto alguien se da cuenta de que determinadas enfermedades salen mas baratas si se tratan masivamente, en un unico centro. Poco a poco se van cerrando salas de pequeños hospitales de provincias en favor de un gran megahospital central (mejor si está situado en las tierras recalficadas de un familiar), al que se trasladan los enfermos, vestidos todos con el traje Mao, colectivamente en autobuses del ejército y con cuidadoras monjas, importadas del tercer Mundo (no por racismo, es que no quedan otras). El despido de miles de sanitarios provocará un ahorro gigantesco, que demuestra a) que los nacionalismos eran además de nefastos, carísimos, lo que revierte en un aumento del orgullo de ser español y el logro de uno de los objetivos de R10.

j

#25 ¿Tú sabes que existe un hospital en Toledo especializado en parapléjicos, y que te estampes donde te estampes con tu moto, te llevan ahí porque es el lugar donde mejor te tratan (que no más barato) porque tienen todos los medios y los médicos están superespecializados? No veo cuál es el problema de que haya cinco o seis centros punteros repartidos por todo el territorio que sean de referencia mundial (como el de Toledo) y que todos los podamos disfrutar (dentro del "disfrute" que supone que te traten un cáncer).

A menos, claro, que tu comentario sea irónico.

e

#28, que va, que va, lo digo muy en serio, todos traje Mao.

e

#27 Ah, bueno, si es así tiene un pase. Pero que sepas que ya tenemos uno que está preparando una peticion para que resucitar los coros y danzas de la pilar primo de rivera, aunque sólo para que bailen chotis en toda españa; nada de cocina regional, todos al macdonalds,
el boicot al cava catalán, que se manteng, que se beberá coca cola; Que Franco era un flojo, hombre!, mira que dejaren pie las montañas de Montserrat!

t

Que raro no veo que nadie hable de que la diferencia radica en la inversion que se realiza en cada comunidad autonoma. Yo almenos he estado en andalucia (sevilla) y la atencion recibida en urgencias era pesima, mas propia de un pais tercermundista. Almenos en mi tierra (barcelona) recibo un trato correcto, aunque siempre hay colas. Me temo que doña Rosa vuelve a mear fuera de tiesto para llamar la atencion. Y como me dijeron, si quieres una buena atencion en andalucia pagate la privada (pero pagar, pagaras muchos menos impuestos)

Ala debate UPyD zanjado, ahora toca C's lol