Hace 15 años | Por kob a elpais.com
Publicado hace 15 años por kob a elpais.com

Reflexiones de Rosa Montero sobre la profesión de creador, a partir del hecho de que el compositor Philipp Glass trabajó como taxista hasta los 41 años para poder mantenerse.

Comentarios

N

Que gran verdad. Si alguien tiene una inquietud (Ya no hablo de genios, ni "artistas", sino de gente normal con intereses diferentes al trabajo, la tv y el sexo) tiene que currarselo mucho para poder prosperar. Sacar tiempo de donde sea, y seguir trabajando porque además de comer todos los días, hay que pagar "los cacharros" que necesite cada uno.

Y es que está claro que uno tiene que vivir de su trabajo y de lo que gane, y sus creaciones quizá no le reporten beneficios monetarios, pero la sensación de haber hecho algo bueno, o de haber expresado algo con una creación, que otras personas la admiren, eso no se paga con dinero. Pero como bien comentan en el artículo, hay que trabajar mucho y esforzarse.

kob

#1 totalmente de acuerdo. El trabajo para comer y normalmente lo que uno crea a hacerlo en los ratos libres y por amor al arte, trabajando mucho y esforzándose. Pero hay veces en que el resultado final es un magnífico pago.