Hace 13 años | Por --226218-- a aporrea.org
Publicado hace 13 años por --226218-- a aporrea.org

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha convocado un concurso para el diseño de la primera nave espacial propulsada por energía nuclear y destinada a efectuar vuelos interplanetarios. El ganador del concurso deberá comenzar la construcción de la nave este año y completarla en 2015, lo más tarde, y podrá gastar hasta 805 millones de rublos (cerca de US$ 30 millones).

Comentarios

I

¿Diseñar una nave espacial por concurso? Me parece que la noticia es más de relaciones públicas que real. Yo no me imagino a la Nasa convocando un concurso. No se trata de hacer una nave bonita en cuanto a diseño sino eficiente y eficaz. Y para eso hay que estar "dentro", con la información y formación necesarias. Como alguien dijo: "los coquitos tienen que estar dentro".

D

#1 Muchos de los contratos de aeronaves de distintos países a lo largo de la historia se han realizado mediante concursos, no se porque relacionas hacer un concurso con el que se deje de lado la eficiencia o la eficacia en pro de un diseño meramente formal, incluso se han hecho varios concursos dirigidos a grandes empresas aeronáuticas, el desarrollo de los cazas del ejército del aire americano se adjudican así si no recuerdo mal.

D

Me encantan los ROSCOS MOS.