Hace 13 años | Por japego a elmundo.es
Publicado hace 13 años por japego a elmundo.es

Resulta curioso, cuando escribo estas líneas avanzada la tarde del lunes, que nuestra prensa lleve horas en sus portadas de Internet ocupándose con enormes titulares de los incidentes en el Sahara y la prensa francesa, Le Monde, Le Figaro... ignore los acontecimientos.

Comentarios

jujutsu

interesantísimo aporte que a muchos se les revolverá la palestina cuando lo lean, aunque simplemente dirán que es mentira

Krisiskekrisis

#2 Me lo he leído enterito y no se me ha revuelto nada. El tema no son las resoluciones de la ONU, ni la actitud de Francia (y EEUU), ni lo que quisiera hacer Franco.

El tema es la situación del pueblo saharaui. Y el comportamiento innoble terrorista de la dictadura marroquí.

jujutsu

#3 Estoy de acuerdo contigo, pero no me negarás que responsabilizarnos a los españoles de salir de allí en un momento político convulso no quiere decir que históricamente tengamos que deberle nada a nadie que en su día se quiso beneficiar también de la debilidad política española.

Los planes a los saharahuis les salieron mal y ahora yo estoy a favor de los saharauis, pues todos conocemos los planes expansionistas marroquíes con Ceuta y Melilla también, pero decir que el gobierno español actual u otros pasados democráticos son responsables de lo que hizo un gobierno español de una dictadura me parece cínico cuanto menos.

Y lo que más gracia me hace es ver que este gobierno tan sociata, tan progre y tan perroflauta, le baila el agua a los marroquíes y sin embargo el fascismo Aznariano les exigiese el cumplimiento de la ONU en el Sáhara

Krisiskekrisis

En el mundo no se han enterado de que esto ocurre en África. ¿Acaso a nosotros nos interesan las matanzas en esos países "tan lejanos"?

Salvo el caso de la colonia que descolonizamos a destiempo y mal. Complejo de culpabilidad se llama.