Hace 12 años | Por kierkegaard a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por kierkegaard a blogs.elpais.com

¿Qué hace que una ciudad sea moderna y emergente (cool, si admitimos el palabro) en temas de cultura, de ocio, de habitabilidad y de arquitectura? ¿Qué provoca, en cambio, que sea aburrida y quede anclada en el conservadurismo? ¿Son sus dirigentes? ¿Es el color político de quienes la dirigen? ¿O son sus propios ciudadanos, la sociedad civil, los que deben liderar esos procesos renovadores?

Comentarios

kaidohmaru

La verdad que no me pareció una ciudad aburrida los 4 días que disfruté en ella. Pero fue en verano y solo esos 4 días, así que no se si el resto del año se tornan los papeles. Preciosa sí que es un rato ^^

l

#1 El que diga eso es que no conoce Salamanca. Precisamente, es una de las ciudades con más universitarios por habitante...

kaidohmaru

#2 y #3 Gracias por aclararme la duda. Es que a mi no me lo parecía pero claro, tuve una experiencia muy corta. A mi me encantó ^^

hammer_ortiz

#1 De hecho en verano la ciudad está más muerta que de costumbre. No es que sea el colmo de la modernidad, y desde luego no suele haber cosas muy grandes (al fin y al cabo no es una ciudad grande) pero moverse se mueve, y mucho.

D

Salamanca es una ciudad aburrida y llevo 31 años viviendo en ella.
Es fantastica agradable maravillosa y bonita para los visitantes que vienen 4 dias ven los monumentos y se quedan maravillados del estilo plateresco y la piedra de Villamayor. Tambien le parece ideal a los universitarios nacionales o extranjeros que habitan en las diversas discotecas.
Estamos anclados en el pasado porque nadie se preocupa de una ciudad cuya unico atractivo es su centro historico y su universidad.