Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elpais.com
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elpais.com

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hicieron todo lo que estaba en su mano para avisar a los inversores sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa.

Comentarios

IgnatiusJReilly

No me puedo creer que no hubiera ningún mecanismo para evitar esa emisión de pagarés...

D

#1 Hasta cambiaron la ley e hicieron una específica para que no pudieran seguir emitiendo esos pagarés.

El que los compró sabía perfectamente a lo que se exponía. Ahora que no vengan llorando para que les pague el estado.

k

#2 Exactamente. La CNMV avisó hasta 7 veces de los riesgos, a ver si los estafados quieren ahora que el estado les restituya el dinero.

s

#1 A parte de los dicho en #2, el deber del gobierno en general y de la cnmv en particular no es prohibir esto, la cnmv advirtió en varias ocasiones de la alta probabilidad de perder el dinero con estos pagarés así pues pienso cumplio con su trabajo.
Además aunque en España no se lleve mucho hay inversores que dedican un porcentaje de su dinero a inversiones a fondo perdido, no se espera que se recupere esa inversión pero si lo hace será con una gran ganancia. Por tanto no veo motivo para que estas inversiones se prohiban.

Alt126

#1 Inicialmente podías meterte en todo el fregao sin enterarte. Luego se cambió la ley para obligar a que cada vez que alguien comprara pagarés tuviera que haber un abogado/notario/especialista que le informara de tooooodo a lo que se atenía si metía dinero allí dentro.

Por eso durante bastante tiempo no se hicieron anuncios sobre "invertir en Nueva Rumasa" porque estaban adaptando la publicidad y todo el tinglado a la nueva legislación.

Así que todos los que hayan metido dinero allí a partir de ese momento lo han hecho conociendo las posibles consecuencias, así que... Ajoderse y aguantarse.

Aunque eso si, los que se metieron hace años, antes de esta ley, quizá pensaban que metían dinero como quien lo mete en un fondo de inversión asegurado