Hace 13 años | Por fandroide a avaaz.org
Publicado hace 13 años por fandroide a avaaz.org

En dos días la Unión Europea aplicará una prohibición sobre gran parte de los remedios naturales a base de plantas, obligándonos a muchos de nosotros a tomar medicamentos que aportan enormes ganancias a las grandes farmacéuticas. La Directiva de la UE impone importantes barreras al acceso de cualquier remedio herbal que no haya estado en el mercado durante los últimos 30 años. Estamos ante una medida draconiana que favorece a las grandes compañías una vez más.

Comentarios

gallir

Deberiáis leer Avaaz se equivoca sobre la Directiva de la UE que regula la comercialización de plantas medicinales

Hace 13 años | Por gallir a carloscapote.com
antes de votar positivo estas cosas que defienden magufadas o lobbies vende magufos.

ann_pe

#10 quiza tienes razon que hay potingues milagrosos que son un timo, como tambien el anuncio de yogures del Coronado (son igual unos yogures que otros). Avaaz se equivoca en no distinguir preparados de plantas. Las plantas cuanto mas información tengamos pues mejor, pero que no nos pongan las hierbas a precios prohibitivos como parece que pasará con esta directiva

D

Los remedios naturales no se pueden patentar. Por tal motivo, no se pueden obtener ganancias exclusivas por la venta de una planta, verdura, fruta o extracto de planta. Para patentar una medicina, su componente activo tiene que ser un químico sintético.

arameo

#4 Ahí está el quid de la cuestión, si de las yerbas que crecen en el campo se pidiera sacar una buena tajada otro gallo cantaría, no se vosotros pero yo ya estoy hasta el moño de que, desde lo que llamamos gobiernos democráticos, haya tanta prohibición. Por lo que a mi respecta seguiré tomando lo que me salga de las pelotas, con mi dinero y mi cuerpo hago lo que me da la gana.

D

A mí me gusta mucho los remedios naturales. Así, por ejemplo, cuando me duele la cabeza suelo tomar un derivado de la corteza del sauce, pero como no me apetece arranzar un trozo del árbol, hervirlo en agua y tomarme el líquido, me lo tomo en unas pastillas ya concentrado.

Lo que no me acuerdo es cómo se llama esto para recomendaros, porque es muy bueno. Baspir, baspina, o, ¡ah, ya! aspirina.

PS. Todos los créditos tpara Tim Michin.

Mordisquitos

Voy a hablar de esa parte de los tratamientos herbales y naturales que sí tienen un efecto y dejaré de lado los que son absolutas patrañas:

No se nos debe olvidar que hablamos de medicina natural. Cualquier sustancia que tenga un efecto curativo o medicinal tiene el potencial de tener efectos secundarios nocivos, independientemente del origen herbal o sintético de la sustancia. ¿Es normal que los llamados medicamentos naturales no tengan que superar las mismas pruebas de seguridad y efectividad que tienen que superar los medicamentos farmacéuticos?

Con esta medida se da carta blanca a los remedios herbales que lleven en el mercado más de 15 años en la UE o 30 en otros países, por lo cual se presupone que los efectos secundarios nocivos no son importantes. Quizá parece un tiempo excesivo, pero con el escaso control médico con el que se administran estos remedios es normal suponer que sus posibles efectos nocivos tarden más tiempo en salir a la luz.

Si un tratamiento natural es nuevo o no ha estado en el mercado el suficiente tiempo como para que surjan sus potenciales efectos nocivos, me parece perfectamente razonable que no se autorice su comercialización hasta que cumpla los mismos requisitos que un medicamento farmacéuticos. ¿O es que los remedios herbales son mágicos y nunca tienen peligros?

Bastante me parece que se estén autorizando por hechos consumados los que se han utilizado durante largo tiempo.

mundofelizz

#2 pues yo no se de nadie que se haya intoxicado con una sobredosis de manzanilla,y desde luego para el ardor de estómago es mano de santo y relaja que no veas...

e

#3 Pues yo sí que conozco a alguien al que le sentó mal un revuelto natural y biológico de setas

Mordisquitos

#3 ¿La manzanilla lleva más o menos de 30 años en el mercado? El problema son los medicamentos herbales que no conocemos lo suficiente, y has ido a poner de ejemplo el remedio herbal quizá más usado de España.

DexterMorgan

La Directiva de la UE impone importantes barreras al acceso de cualquier remedio herbal que no haya estado en el mercado durante los últimos 30 años, afectando prácticamente a toda la medicina tradicional china, ayurvédica y africana. Estamos antes una medida draconiana que favorece a las compañías farmacéuticas, a la vez que ignora miles de años de sabiduría medicinal.

No sabia que la sabiduría medicinal consistiera en aplicar tratamientos que no funcionan.

s

gracias por publicar esta noticia. Creo que es muy importante despertar la conciencia a lo que está ocurriendo actualmente con la medicina, con la salud de los seres humanos. Hoy en día la salud es un negocio , y mantenernos enfermos y cobrarnos por ello es lo que genera mayores utilidades, como todas las empresas. La medicina natural es una propuesta diferente, para poder sanarnos desde un paradigma diferente, sin químicos , sino como seres conectados con la naturaleza y la energía. Hay quienes prefieren la medicina convencional, pero también para otros la medicina natural es muy efectiva, creo que "PROHIBIR" el uso de estas es un agravio a la libertad como seres humanos.