Hace 13 años | Por SothTeo a presseurop.eu
Publicado hace 13 años por SothTeo a presseurop.eu

La juventud no es un grupo social homogéneo, ni una institución financiera al borde del abismo. Lo cual es una pena, porque si fuese lo uno o lo otro hace ya tiempo que los planes de rescate nacionales e internacionales hubiesen provisto miles de millones para garantizarles una educación, un trabajo, una vivienda – en resumen: un futuro – tal y como abogaría el principio de solidaridad intergeneracional.

Comentarios

iramosjan

Mirad, demagogia barata la justa y no más. En primer lugar, no creo que nadie deba garantizar a los jovenes una educación, un empleo y encima una casa. Formarse y ahorrar es cosa de cada uno, con las ayudas que se pueda, por supuesto, pero ¿Garantizarlas? Hombreeeee...

Y en segundo lugar, el coste de semejante cosa lo hace imposible; dejaría a los rescates a la altura de la calderilla que llevo en el bolsillo.

Suponiendo que en España hubiera solo cinco millones de jovenes (que hay bastantes más) garantizarle a todos y cada uno de ellos una formación superior (que vamos a suponer que solo cuesta 20.000 euros), un empleo (eso vamos a suponer que es gratis porque no me atrevo a estimar lo que costaría) y una casa que vamos a estimar en solo 100.000 euros saldría por la friolera de 600.000 millones de euros, muchísimo más que todos los rescates de Europa combinados ¡Y eso con unos supuestos extremadamente optimistas y cubriendo solo una parte de la juventud de un solo país europeo!

lemenyou

Mientras España siga gobernada por banqueros...