Hace 12 años | Por --136875-- a golemp.blogspot.com.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a golemp.blogspot.com.es

..Es una reflexión donde se habla de algunos aspectos de las drogas muy polémicos pero, tal vez porque yo también tengo hijos en edad de probarlas, las referencias a la responsabilidad parental ante este hecho me han parecido brillantes, tal vez porque coincido con ellas, claro. Aparte de eso, todo el planteamiento es luminosamente racional, sin prejuicios ni estereotipos (ni para lo bueno ni para lo malo), por lo que les recomiendo su lectura. Hay referencias bibliográficas en el original que he obviado aquí para quedarnos sólo con...

Comentarios

thingoldedoriath

Si hay algo que me molesta más allá de lo deseable en MNM; es el poco interés que muestra la mayoría de usuarios por abrir debates respetuosos y seguramente reveladores, acerca de temas como el que plantea San Harris en este artículo.

Todos sabemos que cuando escribe: "Hay drogas de extraordinario poder y utilidad, como la psilocibina (el componente activo de los "hongos mágicos") y la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), que no poseen riesgos aparentes de adicción y son bien toleradas psicológicamente, y aún así uno puede ser mandado a prisión por su uso –cuando drogas como el tabaco y el alcohol, que han arruinado incontables vidas, son disfrutadas ad limitum en casi todas las sociedades del planeta", está haciendo un retrato de nuestra realidad.

Pero... se debate demasiado acerca de otras drogas como la cocaína, la heroína y sus derivados o incluso sobre la marihuana; y sobre los problemas que su tráfico y consumo (yo diría: su prohibición) cansan en familias y grupos sociales más amplios.

#0 Gracias por subir este post Quizá sólo los que a los veinte o incluso antes usamos LSD, entendemos de que habla Harris...