Hace 12 años | Por nefeli a xataka.com
Publicado hace 12 años por nefeli a xataka.com

[...] Este futuro televisor será un modelo de 55 pulgadas que usará un nuevo panel que los surcoreanos han denominado Super OLED, tecnología de emisión de subpíxeles RGB que no requieren de retroiluminación ni filtro pues cada pixel es el que está iluminado. El resultado es un contraste no medible, más brillo y un grosor muy reducido tanto del marco como del propio televisor. [...]

Comentarios

Nas_Droid

¿Más brillo? oh dios mío me imagino una pantalla gigante de Samsung Galaxy SII, pero con aún más brillo, y mi silueta marcada en negro en el sofá como en aquel muro de Hiroshima...

n

#1 Para mi que Samsung se ha propuesto que sus pantallas cumplan también la función de iluminar el salón (en el caso de los televisores) o la estancia en la que estés (en el caso de los dispositivos móviles)

Ed_Hunter

#1 El Samsung Galaxy SII tiene pantalla Super AMOLED Plus, y esta tele la tiene Super OLED. No tengo demasiado claro qué diferencia hay entre una AMOLED y una OLED.

OLED significa Organic Light-Emitting Diode, por lo que una pantalla OLED supongo que es una matriz de puntos generados por OLED.

AMOLED significa Active Matrix Organic Light-Emitting Diode, es decir, matriz activa de OLED, así que supongo que la diferencia entre una pantalla OLED y una AMOLED es que la primera es una matriz pasiva y la otra activa.

En cualquier caso, las pantallas OLED y AMOLED se diferencian de las TFT tradicionales en que no usan una fuente de luz externa (la emiten los OLED) como los tubos florescentes de las pantallas TFT tradicionales o los LED traseros de las pantallas de TFT-LED, por lo que podían ser más oscuras que las TFT tradicionales.

En cuanto al Galaxy SII y su pantalla Super AMOLED Plus, es una pantalla AMOLED de mayor brillo que las AMOLED normales, de ahí el prefijo "Super", y que no usa el tradicional PenTile para generar los colores (que es deficiente en los verdes) sino que usa "Real Stripe", que emplea más subpixels para generar unos colores más naturales, de ahí el sufijo "Plus".

f

Con 55 pulgadas debería tener profundidad negativa para que la pueda poner en mi salón. Eso, o ver la tele con unos prismáticos al revés.