Publicado hace 13 años por barney_77 a ecodiario.eleconomista.es

El ciclista pinteño presentó este lunes las alegaciones al borrador de sanción propuesto por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y lo hizo basándose en su principal argumento: no hubo negligencia voluntaria por su parte. Entre tanto, nuevos datos de su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia siguen saliendo a la luz. El último se trata de un dato oficial que aumentará el ruido sobre este proceso. Contador superó hasta en cuatro controles de la ronda gala la tasa permitida.

Comentarios

sorrillo

Admitamoslo, únicamente se le defendió por ser español.

Si hubiera sido alemán o francés desde el primer día lo habríamos condenado sin tapujos y ya no hablaríamos de ello.

A los nuestros les presuponemos la inocencia a pesar de las evidencias, mientras que a los de fuera les presuponemos la culpabilidad sin dudarlo.

D

#1 si lees el articulo dice que precisamente esos datos no lo condenan mas, sino que refuerzan su teoria. Son cuatro positivos consecutivos despues de la supuesta 'contaminación' y en cantidades descendientes lo que como digo refuerzan la teoria de un uso ocasional o accidental y no de un acto dopante.

sorrillo

#2 Osea que como sigue siendo español sigue siendo presuntamente inocente a pesar de las pruebas. Pues muy bien.

D

EDITADO.

#2 No son descendentes, la del cuarto día es mayor que la del segundo. Pone que los expertos dicen que se debe a variaciones de una medida, pero me parece raro que pueda variar tanto... Que conste que no tengo ni idea de estas cosas.

D

#4 El mismo redactor escribe:

"Cierto: la última muestra es mayor incluso que la segunda, pero según expertos consultados por el periódico, ésto podría deberse a las variaciones propia de una medición así y no a un segundo posible consumo. "

D

#5 No sé si el comentario es por el comentario que se ve ahora o por el que edité (cuando lo hice no había respuestas aún). Si es por el de antes, ya lo leí. Si es por el de ahora, ya lo leí, pero aún así parece extraño, y una defensa endeble. Igual que esta variación ha podido ser a la alta, puede haber habido una igual de grande a la baja en el segundo día, o en el primero...

D

#6 Iba por el comentario previo a la edición

En cualquier caso, si dicen que la concentración inicial es ínfima siendo 50, pues una subida de 7 a 17 es aún menor. No se que explicación tiene, porque no tengo la más mínima idea de cómo funcionan esos análisis pero es todo muy extraño

Edito y añado:

Aquí será muy presuntamente inocente por ser español, pero en el resto del mundo es presuntamente culpable por el mismo motivo, al igual que ocurre con cualquier ciclista o deportista español que destaque.

Suker

#1 Otros, como Ezequiel Mosquera también son españoles y se les criminalizó para suavizar el caso Contador...

#7 Olvidad la persecución a los deportistas españoles. He estado viviendo en un par de paises europeos y para ellos los deportistas españoles son igual que los de cualquier otro país.

D

#8 Pues pásate por ejemplo por los foros de cyclingnews y luego me cuentas cual es la opinión de los aficionados no españoles sobre el deporte español.