Hace 11 años | Por libelulman a abc.es
Publicado hace 11 años por libelulman a abc.es

A partir de hoy, las personas que no tengan la condición de aseguradas ni beneficiarias del Sistema Nacional de Salud (SNS), como los inmigrantes «sin papeles» o los rentistas que ingresen más de 100.000 euros al año, deberán abonar entre 60 (si tienen de 18 a 65 años) y 157 euros (si exceden esa edad) al mes para tener acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios. Así lo establece el Real Decreto 576/2013, aprobado el 27 de julio, y que hoy entra en vigor.

Comentarios

D

No me disgustaría ser rentista y no tener derecho a una seguridad social gratuita, sinceramente.
Lo otro no tiene nombre

e

#3 El problema es que los rentistas pagan la sanidad pública lo mismo que el resto.
A mí me parecería mal pagar por algo a lo que no tengo derecho, la verdad. Por muy rico que fuera. Es injusto.

Florida_man

A mi de la nómina me quitan mucho más que 60€ y no me quejo.
Y os aseguro que no gano 100.000€... No entiendo porqué alguien que gana 10 veces más que yo ha de pagar menos (bueno, sí lo entiendo, habrá muchos rentistas del PP).

thror

Pero que hijos de mala madre...

Robus

Dudo que haya muchos que cobren más de 100.000 euros al año que vayan a pagar esa cantidad... simplemente pocos usan la seguridad social.