Hace 13 años | Por --7331-- a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por --7331-- a nortecastilla.es

Es un problema general de todo el país y tampoco es nuevo, pero la crisis lo agrava y generaliza. Las deudas de las administraciones y, en particular, la de la Sanidad crecen, afectan a casi todo tipo de proveedores y las dificultades financieras anuncian una morosidad continua porque, aunque el débito vaya liquidándose poco a poco, nuevas e inevitables adquisiciones nunca liberan a la Administración de su morosidad. Y, mientras tanto, las empresas entran en recesión económica y su viabilidad resulta dudosa. El delicado equilibrio se pierde.

Comentarios

D

Una pyme, si no cobra en 6 meses, suele estar jodida. Si no cobra de 1 cliente grande en 6 meses, suele estar JODIDA... pero 2 años, quien resiste 2 años debiendo a tus propios proveedores?

ollomol

#1 Esto es habitual en todas las Sanidades de las comunidades. La respuesta está en el margen de beneficios de estas empresas y en el margen de clientelismo.
Muchas acuden una y otra vez a la prestación de estos servicios sabiendo que van a cobrar mucho tiempo después, pero con tanto beneficio se puede negociar con los bancos, a su vez, dentro de la red de clientelismo.
Ahora la pregunta sería. ¿Quien paga ese descontrol en la gestión de pagos/cobros? y lo más gracioso ¿A quien le importa.... ?

c

lo que el PP exige en Madrid al gobierno, este lo niega en sus gobiernos