Hace 16 años | Por --57310-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --57310-- a elpais.com

Una simple gripe mediana pone en jaque las urgencias. Las comunidades del norte son las más castigadas por la epidemia. ¿No es vergonzoso?

Comentarios

D

A mi esperar 12 horas por una gripe que no sea grave, no me parece tan malo, Pero esperar 8 meses para que te hagan una resonancia para saber si te tienen que operar (esperando otros 8 meses más después de la resonancia), pues ya me preocupa más.
Sobretodo si eres trabajador y la mano te hace falta...

D

Excepto los días en los que hay mani pepera, que sorprendentemente vas a urgencias y están casi vacias

D

¿La gente aún no sabe que la gripe se cura con analgésicos y/o antitérmicos, cama y poco más? Joder mira que ir a Urgencias....Debe ser que la gente tiene mucho tiempo libre y no les importa esperar tropecientas horas para oir lo mismo que les diría cualquier médico de cabecera.

gontxa

A mi lo que me parece una vergüenza y además insolidario es ir a urgencias por una gripe. Para eso tienes tu ambulatorio y a tu médico de familia. Las urgencias son para eso, para urgencias no porque uno esté griposo.

FanDelCaos

A la Seguridad Social le quedan 10 años como mucho, después de petar ya veremos que se cobra o que no... Si a todos los que van a urgencias se les cobrase 15€ ya verías tú como se agilizaba la cosa...

D

3,8 camas/1000 habitantes en España, mientras que la media de los paises mas desarrolados de la Unión Europea está en torno al 30 por ciento del total.
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080110/tsc-denuncian-que-espana-tiene-3-8-camas-1c5b110_1.html

dictablando
D

#2 Pues a eso me refiero con la parte del titular que dice "Sanidad española"

D

Pues el "revisador de fuentes duplicadas" de meneame ni se ha pispao. Ya lo siento.

a

los hospitales se colapsan porque los medicos de urgencias no les explican a los pacientes lo que es una urgencia.